2 Reyes 2:9 ¨ Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos. Hoy seamos felices, como siempre, porque Dios continua bendiciéndonos con gozo, aprovechemos esa bendición, y, vamos a extenderla por todas las areas de nuestras vidas, y, brindemos el buen ejemplo, para llevar a mas personas al camino de Dios. Compartamos este mensaje para bendecir a nuestros semejantes.
Elias era un profeta de Dios en los tiempos antiguos, y Eliseo también fue un profeta de Dios, el sucesor de Elías. Elías busco a Eliseo y lo preparo, para que el le diera secuencia a ese ministerio profético, y, en este texto, Elías se aproxima a Eliseo sabiendo que Dios, se llevaría a Elías para el cielo, Elías se aproxima a Eliseo y le dice: ¿Qué quieres que yo haga por ti antes de irme?. Y, es encantador el pedido del joven Eliseo, aunque era joven, tenia la vida centrada en Dios, en su pedido el dijo: ¨ ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.¨. Eliseo no pidió nada de bienes, ni conocimiento, ni autoridad, ni fama, Eliseo pidió su espiritualidad, su consagración, su santidad. Ahora bien, ¿qué es lo que nosotros estamos buscando en la vida?, ¿qué queremos?, ¿qué priorizamos?, Dios se alegra al ver a sus hijos priorizando la espiritualidad, Dios se alegra cuando lo que más deseamos es la presencia del Espíritu Santo, y Dios está listo para conceder el Espíritu Santo, a quienes lo deseen, y, que genuinamente busquen vivir esa experiencia, pues Jesús dijo unas palabras en el versículo Lucas 11:13 ¨Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?¨, en este versículo Jesús nos invita a pedirle a Dios, a clamar por el Espíritu Santo, y, Dios en su infinita misericordia concederá al Espíritu Santo, hagamos como Eliseo hizo con Elías, digamos: ¨Queremos porción doblada de tu Espíritu¨.
OREMOS:
Adorado Padre, venimos a ti en este dia, llenos de agradecimiento, amor y fe, porque tu mano poderosa, nos levanta y fortalece, queremos hoy pedirte porción doble del Espíritu Santo, para que seamos guiados por la vida, en todos los momentos, y, podamos agradarte, para darte lo mejor de nosotros. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.