Juan 13:8-10 ¨ Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.¨
Una palabra de agradecimiento a todo los lectores que entran a este sitio, gracias por estar aquí, donde Dios nos alimenta con su palabra e instrucción para tener una vida más bonita. Compartamos este material.
Ese momento de conversación entre Pedro y Jesús, ocurrió un tiempo antes de que Jesús fuera detenido por los guardias, y juzgado injustamente para resultar condenado, Jesús comenzó a lavar los pies de cada uno de los discípulos, ellos quedaron impresionados por la actitud de Cristo y cuando Cristo llega a lavar los pies de Pedro, Pedro le dijo a Jesús que nunca le lavaría los pies. Parece una actitud de humildad, pero no es y la respuesta de Jesús fue: Si yo no te lavara no tendrás parte conmigo. Y entonces Pedro pide que si es así, que le lavaran las manos y la cabeza. Pero en este texto se ve como Jesucristo tenía paciencia para con la debilidad de Pedro, porque en realidad Pedro no estaba siendo humilde, él estaba siendo ambicioso, orgulloso y egoísta, el creía que impidiéndole a Cristo lavar sus pies, el seria el distinguido, porque los otros discípulos fueron lavados, el creyó que los demás estaban humillando a Cristo, y que impidiendo que le lavara Jesús los pies, Pedro sería más querido por Jesús, sin embargo, era necesario que Jesús diera esa muestra de humildad para otorgarles a sus discípulos una enseñanza referida a que es necesario ser humilde y tener paciencia para completar los procesos correctamente, y brindar un ejemplo correcto a nuestro prójimo. Atendamos a esa enseñanza y apliquémosla a nuestras vidas.
OREMOS:
Padre querido, gracias por amarnos tanto y proveerlos de enseñanzas importantes que nos permitirán ser mejores siervos, a tener más paciencia y humildad para desarrollar los procesas con el objeto de brindar un ejemplo correcto. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén