Deuteronomio 20:1 ¨ Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos y veas caballos y carros, y pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos; porque el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto está contigo.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. La palabra de Dios es la luz que nos ilumina en este mundo de tinieblas, por tanto, valoremos este tipo de meditaciones diarias, que nos hacen tanto bien, y, que nos permiten crecer espiritualmente, pero la cosa mas importante que nos otorgan estos materiales, es la capacidad de brindar un buen ejemplo al prójimo, para que sean motivados a cumplir la voluntad divina, y, andar en el camino de salvación.
El miedo, siempre es infundado, basado en ideas desajustadas que tenemos sobre una situación, proyecciones que nunca se harán realidad, y, que en nada benefician a nuestra salud mental, e, integralmente. Este versículo trae palabras de ánimo e incentivo, por medio de su siervo Dios le dice a su pueblo ¨Cuando ustedes fueren a la guerra, y, vinieren numerosos enemigos, no tengan miedo, porque Dios los favorecerá¨, esto indica la necesidad de que por causa de la fe, carezcamos de miedo, pues Dios favorece a su pueblo, a aquellos que son obedientes en todo. En este sentido, por medio de Moisés, nuestro Dios deja un mensaje interesante, como si nos dijera: ¨En la vida encontraran problemas, situaciones adversas, sus enemigos serán numerosos, ellos estarán preparados, pero no tengan miedo, y, la razón por la cual no deben tener miedo, es porque estoy con ustedes¨, por lo tanto, delante de las dificultades de la vida no olvidemos que el Señor está con nosotros, situaciones difíciles vendrán, pero no precisamos tener miedo, porque la bendición del Señor está con nosotros. Establece Romanos 8:31 ¨ Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?¨, este verso precisamos tenerlo presente siempre, porque nace a partir de una promesa de Dios, y, este verso, nos va a animar para carecer de miedo, y, avanzar tranquilamente ante las adversidades de la vida. No existen motivos para desistir, por causa alguna, mucho menos por el miedo infundado, ya que el miedo es una cadena que el enemigo quiere colocarnos para dejarnos sin acción. Muchos podrán ser contra nosotros, y, ellos podrán ser más poderosos, pero no estamos solos, y, si creemos en el Señor él va a luchar por nosotros, si por la fe andamos con él, el Señor está con nosotros, y, cuando andamos con el Somos mayoría, entonces, no tengamos miedo. Si lo mejor que Dios tenia lo ofreció para nuestra salvación, él está dispuesto a hacer todo lo que considere necesario, para nuestra victoria, es obvio que si lo hará. No debemos tener miedo. Dios nos justifica. Tengamos calma, cero miedos, nuestro Dios nos favorecerá, obedezcamos a su mandato.
OREMOS
Padre amado, gracias por tu instrucción, que nos anima ante las adversidades, ayúdanos a controlarnos ante las adversidades, en las cuales nos ataca la ansiedad, depresión, y, otros sentimientos negativos, a causa del miedo, líbranos de todo mal, protégenos. Colabora siempre con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.