Éxodo 3:7 “Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, este es un nuevo día en nuestras vidas, donde en primer lugar necesitamos agradecer a Dios por las bendiciones que nos otorga, y por esta oportunidad de reunirnos junto a la Biblia para encontrar sus sabios consejos que nos ayudarán a tener una vida mejor. Compartamos este mensaje para ayudar a nuestro prójimo a conseguir el correcto camino, que es Jesús para llegar al Padre.
En esta semana vamos a estudiar una historia bíblica muy familiar, esta historia nos dará muchas valiosas lecciones para aplicar cotidianamente, se trata de la historia de Moisés la cual podemos dividir en tres periodos, hasta los 40 años el vivió bajo una fuerte influencia de la corte Egipcia, recibió la mejor educación formal, ellos lo estaban preparando para ser el próximo faraón, otra etapa transcurre desde los 40 años a los 80 años, donde vemos a un Moisés que vivió en el desierto, después de haber matado a un egipcio, el pastoreaba el rebaño de un familiar que se convirtió en influencia positiva en su liderazgo, ese cambio de salir de la corte egipcia y volverse pastor en el desierto, fue porque él mato a un egipcio y debió dejar la ciudad, finalmente existió un tercer periodo desde los 80 años hasta los 120 años, cuando Dios llama a Moisés para liderar al pueblo de Israel y sacarlo de la esclavitud, impuesta por los Egipcios. Entonces, serían 40 años en que Moisés caminaría por el desierto, conduciendo a ese pueblo, en ese momento del llamado es que las palabras del texto que encabeza este material, son dichas a Moisés, Dios le dice ¨ Moisés, yo vi la aflicción de mi pueblo, y oí su clamor ¨, en ese punto Dios quería enviar a Moisés para ayudarlos, pero lo que más llama la atención de este verso, es la última frase, CONOZCO SU SUFRIMIENTO. El llamado de Moisés es para decirle al pueblo ¨ El Señor sabe quiénes somos, Dios conoce nuestra historia, conoce de nuestro dolor y sabe de nuestro sufrimiento ¨, eso nos enseña que el Padre sabe cuándo el hijo sufre, en el día de hoy estemos seguros de los que está ocurriendo en nuestras vidas está siendo observado por Dios, el está cerca de nosotros para ayudarnos. Ayudarnos en todas las áreas de nuestra vida, y ciertamente pueden ser distintas las necesidades que tengamos, pero hay una que debemos satisfacer primero que todo y es la de ir en busca de Dios, luego las bendiciones llegaran y estaremos mejor. Dios nos quiere bendecir, precisamos permitirlo.
OREMOS:
Padre querido, gracias por hacernos saber que conoces nuestra historia, que estas a disposición para ayudarnos y que nos salvaras, queremos buscarte siempre para ser mejores siervos y tener tu apoyo en todo momento. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.