07 de Agosto: Todo lo que necesitamos

1 Reyes 17:3-4¨ Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Divisando alrededor de nuestras vidas, notamos que para vivir necesitamos, tener un refugio, un lugar para vivir, un empleo para obtener ingresos,  y algunas cosas más, en este día la reflexión, hablaremos sobre un profeta que solo contó con la ayuda de Dios para cumplir su objetivo. Avancemos juntos, y, compartamos esta enseñanza con otros.

 

 

En el momento anterior a que ocurriera esta declaración de Dios profeta Elías, Elías había salido de la presencia del Rey acab,  quien le había dado un mensaje de reprensión avisando sobre la ausencia de lluvia,  Dios ordenó entonces que Elías saliese de Aquel lugar, pero ¿Para dónde el profeta podría escapar?.  Entonces, como Elías no sabía,  Dios le dio la orden y la recomendación,  de que se refugiara José escondiera en el arroyo de Querit, no se sabe dónde es la localización exacta de este Arroyo, pero probablemente Era una ciudad muy lejos del lugar donde se encontraba el profeta en ese pequeño río Dios garantizo agua en abundancia para que el profeta pudiera hidratarse en un lugar tan apartado, ya que el profeta estaba siendo perseguido por el rey acab, y nadie a quien recurrir para solicitar la ayuda, ya que no tenía cómo alimentarse,  entonces Dios le dijo a Elías tranquilo ordené a los cuervos qué te sustentaron esas fueron las palabras de Dios simplemente impresionante como Dios colocó a Elías a esos ayudantes,  para alimentar al siervo de Dios, es tremendo imaginar cómo los cuervos, le llevan a Elías  todo el alimento necesario,  ellos además de alimentos, le llevaban un mensaje de Dios,  el cual expresaba a Elías sin palabras,  que había un Dios que estaba pendiente de Elías. Qué eso era lo que él necesitaba para vivir, Por qué Dios cuida de sus hijos de una manera tan impactante como cuidó En aquel momento al profeta Elías,  Dios le proveyó a Elías todo un escondite,  agua,  y los demás recursos necesarios para tener una buena vida en ese lugar, Dios no puede dar todo sí somos obedientes a él,  así cómo ayudó a tantos personajes bíblicos,  también nos ayudará a nosotros,  si le mostramos obediencia,  sí correspondemos al amor que él nos otorga cada día.  Hagamos la mejor lección ahora mismo, sigamos la voluntad de Dios, obedezcamos todo lo que él nos ordena,  esa es la mejor decisión que podemos tomar.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, gracias por este gran amor que nos concedes en todo tiempo, fortaleceos y Ayúdanos cómo lo hiciste con Elías en aquel tiempo,  nosotros queremos disfrutar de tus bendiciones, Pero antes de mostrarte la más sincera obediencia,  para que percibas cómo respondemos al amor que cada día nos otorgas. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion