Génesis 11:4 ¨ Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.¨
Amados que la paz de Dios sea con todos, y, seamos bendecidos abundantemente. Que la luz del Señor ilumine nuestros caminos cada dia, y, que como es costumbre podamos absorber, y, practicar la voluntad de Dios, para dar un buen ejemplo al prójimo, y, agradar a nuestro Creador. Difundamos este mensaje de salvación.
Es una bendición poder hablar diversos idiomas, la primera lengua a nivel mundial es el ingles y la segunda el mandarín, esto está establecido por los institutos respectivos a nivel mundial, pero existe una pregunta, ¿Cuál es el origen de las lenguas?, primero que todo estas nacen de la necesidad del ser humano de comunicarse, pero una de las respuestas más acertadas es la que nos da la biblia, en el texto bíblico que estudiamos hoy. El contexto del versículo es el siguiente: Dios le ordeno a la familia de Noé, que se multiplicara por la tierra, pero lo que encontramos años después. Como el hombre no busco esparcirse por toda la tierra, solo deseaba alcanzar la fama, t ¿Cuál era el objetivo de crear una torre que llegara hasta el cielo?, ellos buscaban seguridad y protección, en el caso de acontecer un nuevo diluvio, aunque Dios prometió que jamás destruiría la tierra con agua, y, coloco el arcoíris en el cielo para que nadie se olvidara de su promesa, pero para esa generación eso no fue suficiente, Dios preciso intervenir rápidamente, a fin de impedir que la unión de los pueblo en un propósito dañoso, pervirtiera a toda la humanidad, observemos como Dios actuó, en Génesis 11:7 ¨ Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.¨, lo que nos da a entender, que: la confusión de las lenguas fue un acto de misericordia divina, Dios hubiera podido destruir a los organizadores de la torre de Babel, los constructores de aquel gran emprendimiento, pero el decidió dar una segunda oportunidad para aquellas personas, la confusión, hizo que ellos se dispersaran por el mundo, recibiendo la oportunidad de recomenzar, la Torre de Babel es una afronto directa a la palabra de Dios y a su promesa, Dios dijo: ¨Pueblen la tierra¨, pero el pueblo dijo, ¨Vamos a quedarnos todos juntos¨. Dios, dijo: ¨Nunca más mandare un diluvio¨, pero el hombre, dijo: ¨Vamos a protegernos, por si acaso ocurre un nuevo diluvio¨, el hombre sin Dios confía en sí mismo, e sus recursos, o, en su supuesto poder, pero no debe ser así en la vida del cristiano, en el versículo Salmos 20:7, se expresa: ¨ Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.¨, indicando en quien debemos confiar, aquel que confía en Dios, no se decepciona, es posible que hayamos querido garantizar nuestra seguridad con nuestras manos, lamentablemente es duro decir que esos esfuerzo son vanos, porque si solo confiamos en nosotros mismos, y, dejamos de confiar en Dios, no estaremos procediendo correctamente, porque dejamos fuera a la parte más importante del sistema, por lo tanto precisamos encomendar nuestros planes a Dios, confiar en Dios, porque Dios está haciendo algo bueno.
OREMOS:
Adorado Padre, te entregamos todo, ayudamos a mejorar cada dia, en todos nuestros procederes, queremos reflejar tu carácter ante el mundo, proceder de manera correcta y llevar almas hacia el camino de la salvación. Apoyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.