Lucas 15:21-24 ¨ Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Que alegría, produce el hecho de estar reunidos, estudiando la palabra de Dios, ya que al estar llenos de esta, podemos influir en nuestro prójimo, para que tome la actitud correcta, que es cumplir la voluntad de Dios. Seamos constantes en la practica de la voluntad de Dios.
Estas palabras de Cristo, forman parte de una parábola que él contó, la parábola del hijo pródigo, aquí el hijo que había abandonado la convivencia con el padre, está regresando para casa arrepentido por haberlo dejado, y él hace esta confesión: ¨Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. ¨, pero el padre habló con sus siervos y les dijo: ¨Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.¨. Una de las verdades bíblicas, y, qué ha sido muy ignorada por mucha gente, es que Dios nos recibe de la manera que somos, para mejorar de la manera que él quiere, el evangelio perdona y transforma, cuando el hijo vuelve y confiesa su pecado su error, al padre él es perdonado, él es bien recibido, pero su padre dice así: vamos a vestirlo, a colocar un anillo en el dedo de él, y todo lo demás. El mensaje aquí es ese, cómo si el padre quisiera decir: ¨ vamos a borrar las marcas del país distante, de la vida anterior, Por qué mi hijo regresó a su casa, y, ahora él va a tener una nueva vida¨. Alabado sea el señor, recordemos que el evangelio Perdona y transforma, en 1 Juan 1:9, se establece: ¨Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.¨, así que sí confesamos nuestros pecados cómo lo hizo ¨El hijo pródigo¨, nuestro Padre Celestial, es justo y nos perdonará, y nos purificará de toda injusticia, por eso en el evangelio bíblico no solo somos perdonados, sino también transformados, Dios, no solo nos libera por la culpa del pecado qué cometimos, él nos ofrece poder para liberarnos del dominio del pecado, en ese sentido expresa el versículo 2 Corintios 5:17, lo siguiente: ¨De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.¨, hay una nueva vida para todo hijo pródigo que vuelve a su casa, que confiesa su pecado y recibe el perdón del padre, porqué el perdón de Dios es capacitador, el perdón de Dios nos promueve, para una vida nueva, alabado sea el Señor.
OREMOS:
Amado Padre, a ti venimos en este momento, para agradecerte por todas las cosas que permites que acontezcan en nuestras vidas, todo nos bendice preparándonos para la vida eterna. Mueve tu poderosa mano en nuestro favor, y, haz posible que con nuestras acciones podamos agradarte. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, por quien todo lo concedes.
Amén