1 Reyes 19:16 “A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Llena de alegría este compartir, para continuar nuestra senda hacia el Padre Celestial, nutriendo nuestras almas, día a día con Su Palabra Santa. La fe es fundamental en nuestro camino como creyentes, sin ella ni siquiera nos animaríamos a estudiar, su palabra. Caminemos juntos por ese sendero de la fe, que nos llevará a ser mejores siervos, y, ejemplos para nuestros hermanos. Con la práctica, constante de la fe, lograremos cosas increíbles, que solo Dios puede obrar en nuestras vidas. Se invita a compartir este maravilloso material, con todos aquellos alrededor nuestro, para glorificar a Dios, y, extender su amor, y, misericordia a quienes nos rodean.
Aquí Dios habla directamente con Elías, Elías desarrollo, un gran ministerio en aquel tiempo en Israel, tiempo de mucha apostasía, mucha idolatría, pero el persevero en hacer la voluntad de Dios, en algún momento el tubo tropiezos, pero Dios le dio victoria, ya que persevero, y, aquí Dios esta orientando a Elías para ungir un nuevo rey, de Israel, y, más, Dios, mando a Elías a buscar a un joven y a prepararlo, al joven Eliseo, para que se convirtiera en profeta en su lugar, una vez que el ministerio de Elías estaba llegando a su final, pero al final de cuentas, ¿Quién era Eliseo?. Eliseo era un hombre simple, pero tenia temor a Dios, y, aquí, eso nos hace reflexionar, que Dios ve, el conoce a los hijos fieles, incluso a los más desconocidos, así esos hijos de Dios sean jóvenes, inexpertos, pero recordemos Dios no ve, como ve el hombre, el hombre ve el exterior, la apariencia, Dios ve el corazón, Eliseo sabia que a pesar de simple desconocido y joven, era un muchacho temeroso al Señor, otro texto importante esta en 2 Crónicas 16:9 ¨Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.¨, este verso es hermoso, nos indica que Dios sabe quienes son las personas, que existen en este mundo, que viven aquí, cuyo corazón es realmente de él, y, él Señor esta dispuesto a fortalecer a sus hijos, para que ellos venzan al mal con el bien, si nuestro corazón es de Dios, el sabe de eso, él es quien nos da la fuerza para vencer, por eso continuemos confiando en el Señor siempre, y, por ultimo, tenemos este texto encantador Salmos 101:6 ¨ Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, este me servirá.¨, permanezcamos siendo fieles al Señor, sigamos firmes en un recto camino, un dia moraremos con el Señor, un dia viviremos y, disfrutaremos de la eterna compañía del Señor, porque el esta pendiente de los suyos.
OREMOS
Amado Padre, entregamos nuestro corazón en tus manos y te pedimos que nos ayudes a permanecer firmes en ti, a brindar un correcto ejemplo al prójimo, durante todo el tiempo, hasta mas allá del día en que vivamos y disfrutemos tu linda compañía. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.
Amén.