06 de Julio: Hosanna.

Mateo 21:9 ¨ Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! ¨

 

Amados, este hermoso día es un placer estar aquí reunidos, para estudiar la palabra de Dios. Y, guiar nuestras vidas, hacia un mayor nivel, esta actividad aunque es simple es bastante productiva, ya que nos permite ser buenos siervos, y, predicar con el buen ejemplo ante el prójimo. Justamente es esa la misión que debemos desarrollar, porque hay muchas maneras inapropiadas de vivir la religión, pero respetemos a los otros, y, solo concentrémonos en hacer el bien nosotros, después de todo la salvación es individual. Compartamos este material.

 

 

En aquellos tiempos, los Escribas y Sacerdotes Fariseos, se dieron cuenta, que las personas en las calles, hombres, mujeres y niños, saludaban a Jesús con estas palabras ¨Hosanna al hijo de David¨, estos personajes al oír tal saludo, lo consideraron una aberración, y, creyeron que debía ser prohibido, de acuerdo a su visión, Jesús ya estaba excediendo el límite. Entonces, ellos decidieron quejarse de esa conducta que estaba teniendo la sociedad, e, incluso quejarse, porque Jesús permitía que lo llamaran de esa manera. Esas quejas constantes, de individuos que eran tenidos como autoridad religiosa en aquellos tiempo, era considerada otra de las causales por las cuales, debían condenar a Jesús, pues, se había impuesto una idea errada, según la cual Jesús representaba un factor de desorden social, de allí que se expliquen tantas pruebas y trampas, que a lo largo de su ministerio, le fueron expuestas a Jesús por parte de los escribas, y, sacerdotes fariseos. Pero Jesús siempre avanzo con paciencia, y, cumplió su misión. A la luz de esto, podemos ver, que la sociedad crea ideas quizá errores, las cuales esparcen de todas las maneras posibles, pero calma, esas opiniones no tienen mucha influencia en nuestras buenas acciones, quizá el vecino u otro personaje, pueda hablar mil cosas erróneas sobre nosotros, con la idea de poner por el piso el concepto que la sociedad tiene de nosotros, pero realmente, esas palabra no importan, porque lo importante es la calidad de nuestras buenas acciones, y, eso destruye ese tipo de ideas nocivas que han sido creadas respecto a nosotros, lo importante, es que no nos contaminemos con esas ideas negativas que de nosotros la gente habla, hagamos siempre el bien, operemos con una sonrisa en el rostro, una buena actitud, un ánimo alto, lo más importante, siguiendo la voluntad de Dios, es garantizado, la bendición, llegará.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por todo, contigo todo es mejor, permítenos cumplir tu voluntad como debe ser, y, convertirnos en siervos agradables para ti. Líbranos de todos los males, y, ayúdanos para no contaminarnos con ideas destructivas de la sociedad, permítenos llevar amor, esperanza, paz, y, demás cuestiones positivas, con nuestras acciones. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion