06 de Enero: Alegría permanente

Hechos 13:52 ¨Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. ¨Si mañana toca vender papas, lo hacemos¨, esta frase denota que estamos dispuestos a hacer lo requerido para progresar, y, cumplir el objetivo, como acontece en este caso del evangelio, todos los días precisamos hacer algo nuevo, para que la voluntad de Dios sea practicada, para que más personas se acerquen a los caminos de salvación. Brindemos el buen ejemplo.

 

 

Quien vive a diario con el Espíritu Santo, fiel a su guía, vive con alegría permanente, es claro que las tristezas, y, el dolor llegarán, pero lo importante es que también van a pasar, y, si nos alcanzan eso no interesa, porque la alegría del Espíritu Santo, va a predominar, en nuestras vidas. Si analizamos un poco, los versos anteriores, veremos que el texto se refiere a persecución, especialmente Pablo, y, Bernabé, estaban sufriendo en ese tiempo, Pablo estaba en su primer viaje misionero, y, el estaba siendo perseguido e incomprendido, la iglesia en general, pasaba por dificultades, pero mientras tanto, los discípulos estaban llenos de alegría, y, del Espíritu Santo, a pesar de la persecución que sufrían. La iglesia apostólica, y, podemos verificar eso en los primeros capítulos de este libro, esta iglesia era feliz, a pesar de ser pobres, enfrentar grandes persecuciones, y, ser pocos, ellos eran felices, y, cumplieron la misión para la cual Dios los llamo. En aquel tiempo, los cristianos eran pocos, ellos fueron perseguidos, es claro que existen en el mundo otros lugares donde hay persecución a quienes profesan la fe cristiana, y, esos hijos de Dios sufren, y, muchos mueren en el mundo afuera, por causa, de la fe cristiana, mientras tanto, en esta época cuando la iglesia estaba comenzando, había en el contexto del imperio romano, una persecución, generalizada a los cristianos, ellos eran pocos, fueron perseguidos, además eran pobres, ellos casi no tenían recursos financieros,  pero con todas las dificultades, ellos evangelizaron al mundo, conocido de la época, porque ellos eran personas felices, y, la razón de la felicidad de ellos era que el Espíritu Santo, habitaba, en el corazón de ellos. Para finalizar, veamos lo previsto en: Gálatas 5:22-23 ¨Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.¨, una de las características del Espíritu Santo, es la alegría, y, desde ese gesto, tenemos un gran argumento, para predicar, en tal sentido, la orden es ¨Sonríe siempre, y, haz las cosas de buen ánimo¨, seguramente alguien preguntara ¨¿Por qué está contento usted?¨, y, allí le decimos ¨Porque estamos llenos del Espíritu Santo, y, isted también lo está. Busque de Dios, ´porque el lo ama a usted¨

 

 

 

OREMOS:

Padre adorado, gracias por instruirnos con informaciones lindas por demás, llénanos de la alegría del Espíritu Santo, permite que prediquemos con una sonrisa y una actitud alegre. Apóyanos siempre. Son las peticiones, que te hacemos hoy, en nombre de Jesucristo, nuestro Salvador.

Amén

Dejar una contestacion