Génesis 13:8-9 ¨ Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.¨
Amados, confiemos en Dios todo el tiempo, su paz sea con nosotros todos. Es hermoso estar aquí reflexionando en la Biblia, estas palabras nos abrazan desde la distancia y nos hacen ser mejores siervos, por eso es recomendable, meditar en estos textos aproximadamente tres veces al día, por qué esta actividad va a incrementar nuestra calidad de vida, haciéndonos brillar también, como un faro de luz que ilumina a un prójimo que se encuentra en tinieblas, compartamos este material, y llevemos la bendición a todo lugar.
Cuándo Abraham percibió, que la convivencia entre las familias no estaba dándose bien, él tomó una sabia decisión, y, los orientó a tomar una acción determinada, Abraham les dijo que se apartaran: uno, del otro, el patriarca, en un gesto abnegado permitió tu sobrino escogiese primero, para dónde él quería seguir, entonces Abraham y su familia tomaron la dirección opuesta, Abraham le dijo a Lot: no debería haber conflicto entre nosotros. Cuando Abraham dijo esa frase, él quería evitar las relaciones se desgastasen, debido a peleas y discusiones, promoviendo entonces la unidad en la separación, pareciera algo incomprensible, pero la sabiduría es así, a veces incomprensible, pero siempre eficaz. Cuando las familias toman cierta distancia, ellas descansan una, de la otra, el pasar del tiempo permite que los vínculos se restauren de a poco, y luego una conversación sincera reaviva la relación. por este motivo en aquella ocasión la mejor opción era que se apartasen. En el libro de Eclesiastés en el capítulo 3, vemos que ay tiempo para todo, inclusive para dejar de abrazar, permitir al otro respirar libremente, hacer lo que requiera, es por eso, que evitar conflictos, y, saber cual es el momento oportuno de actuar, son cualidades que todos debemos desarrollar, el orgullo muchas veces impide que alguien ceda, la arrogancia y la fanfarronería hacen que el individuo no descanse hasta probar que está en lo correcto, el folclore popular tiene una frase para toda ocasión, específicamente para esta, manifiesta: prefiere estar en lo correcto o ser feliz. El significado inverso en estas palabras, es que más importante es estar en paz que vivir en constante guerra para probar que tienes la razón, partiendo de esto decir, que: si sabemos que nuestro argumento poderoso es correcto, mantengamos la calma No discutamos, respetemos la opinión de la otra persona, ella es libre de hacer lo que quiera, por qué ella recogerá sus frutos. Procedamos correctamente siempre, hagamos la voluntad de Dios, podemos invitar a otros a realizar las cosas bien a seguir el camino de la salvación, pero si el otro encantado Por seguir sus caminos inapropiados, dejémoslo tranquilo, él tiene su propio libre albedrío que Dios se lo dio, no nos preocupemos por el otro no hagamos bien por nosotros mismos para honrar al señor. Al final, la salvación es individual.
OREMOS:
Adorado Padre, en este momento Venimos ante ti, agradecerte por todas las bendiciones que nos das, fortalecemos para ser mejores siervos, queremos hacer tu voluntad y brindar un buen ejemplo al prójimo, ayúdanos a conseguir ese objetivo. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.