Jueces 16:4-5 ¨ Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila. Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata.¨
Amados, reciban la bendición del gozó, mantengan el gozo que Dios dio. Alegrémonos, y, continuemos avanzando, Dios ha movido las cosas en nuestro favor, ello es motivador para actuar mejor, brindar al prójimo buen ejemplo, y, continuar enfocados en cumplir la voluntad de Dios. Compartamos este material. Vendrán Días mejores. Vendrán Días gloriosos.
Otra escena más en la Biblia donde el hambre por el dinero, llevo a un desagradable resultado. En estos días una información revelaba el significado del nombre Dalila, el cual puede ser delicadeza o destructora, allí se encuentran el bien y el mal en una sola persona, delicadeza y destructora, la verdad es que Dalila era una mujer ambiciosa, maquiavélica, materialista y falsa, fue por eso que los gobernantes filisteos, cuando vieron que el israelita Sansón estaba enamorado de ella, fueron a buscarla y le dijeron que lo convenciera, para que revelase en lo que consistía su gran fuerza, para que pudieran dominarlo, subyugarlo, y, allí cada uno de los filisteos daría a Dalila, miles de monedas de plata, y, ciertamente conocemos la historia, Dalila consiguió después de un tiempo que Sansón le dijera lo que era necesario conocer, y, en consecuencia fue dominado y vencido por los filisteos, seguramente Dalila era una mujer bonita, y, ese fue el factor decisivo para que Sansón se sintiera atraído y enamorado, solo que era bonita por fuera y fea, horrible por dentro, era una gata por fuera y una rata por dentro, muchas veces la belleza exterior esta desasociada de la belleza exterior, es posible ser una persona bonita por fuera y fea por dentro, eso pasa con muchas mujeres y muchos hombres, como relatas el refrán popular ¨Caras vemos, y, corazones no conocemos¨, precisamos evaluar ¿Cómo estamos por dentro?, cuidamos de nuestra apariencia, y, eso es correcto, sin obsesionarnos con eso, recordemos lo que dijo Socrates ¨¨La belleza es una tiranía de corta duracion¨, y, otro hombre sabio, como Salomon, quien escribe en: Proverbios 31:30 ¨Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, esa será alabada.¨, esto nos dice que tengamos cuidado con los excesos, sobretodo el exceso de preocupación con la belleza, con el exterior, y, posiblemente estemos descuidando nuestro interior, tengamos cuidado. Lo mas lindo no es aquello que las personas ven, sino nuestras cualidades internas, las cuales nos permiten movernos en la vida de manera apropiada para cumplir la voluntad de Dios. Procedamos de esa manera.
OREMOS
Padre amado, venimos a ti en esta oportunidad llenos de gozo, para obedecer a tus mandatos y tomar en cuenta tu enseñanza, gracias por todo, ayúdanos a observar mejor todo, a tener una visión más clara, y, poder valorar las cualidades internas de las personas, y, no tanto su exterior, permite que mostremos cualidades de bien, y, seamos mejores siervos cada vez. Contribuye siempre con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.