05 de Julio: Hijo de Dios

Mateo 16:13-16 ¨ Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas. El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.¨

 

 

Amados, gracias por volver este día a este lugar, donde el estudio bíblico fundamental, para obtener la mejor guía para nuestras vidas, estemos seguro de que si estamos, obrando conforme a ella, estamos haciendo algo bueno. Contagiemos a otros con esa bendición, recibamos, y, distribuyamos la bendición del gozo, por todo lugar. Que sigamos compartiendo este material, y, siendo bendecidos por Dios.

 

 

En un momento cuando Jesús estaba caminando con sus discípulos, él se detiene y les pregunta a los discípulos, sobre lo que las personas hablaban de él, Jesús estaba pendiente del ¨Que Dirán¨ pues les pregunto a los discípulos ¨¿Qué es lo que la gente dice de mi?, y, ¿Qué ustedes piensan de eso?¨. y ellos contestaron, ¨Algunos dicen que eres la resurrección de Juan Bautista, o, Elías que habría vuelto de cielo, en otro cuerpo¨, nótese que ellos hablaron solo cosas buenas, se refirieron a aquellos que tenían ideas positivas, respecto a Jesús, y, no a los opositores, pero Jesús les pregunto ¨¿Y, ustedes que piensan?¨. Entonces, todos respondieron, pero Pedro siempre con la adulancia que denotaba la traición que posteriormente le haría, simplemente dijo ¨Yo, creo Señor, que eres Cristo, el hijo del Dios vivo¨, dentro de toda su expresividad Pedro tenía razón, esa palabra de ¨Cristo¨ era realmente un título, que significaba ¨Ungido¨, es decir, aquel que fue dispuesto, escogido por Dios para ser el Salvador, el libertador, el Señor es el Cristo, y, Pedro estaba diciendo que Jesús era Dios en forma humana, en ese momento Pedro tenía razón, pero ciertamente en general Pedro no se media con las palabras, y, a menudo demostraba miedo e inseguridades, mediante ellas. En fin, los apóstoles todos, tenían un entendimiento bueno, sobre Jesús, Pablo en sus escritos, muchas veces lo exalto de diversas maneras, estamos en un momento donde podemos tener todo, pero en realidad sin Jesús es nada, porque Jesús lo es todo, el nos bendice, nos ayuda, el es Dios, y, va a regresar un día, para buscar a sus siervos fieles, de manera, que si creemos en esto, tomemos una acción equivalente, agarremos y hagamos todo obedeciendo a la voluntad de Dios, porque la garantía es que nos vaya bien. Pensemos en eso. Y, actuemos.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, alabado seas hoy y siempre, agradables son las contribuciones que haces a nuestras vidas, permanece siempre con nosotros, permite que Jesús este siempre guiándonos, presente, porque estando con Jesús todo mejora, y, genera bendición, apóyanos, y, cuídanos. Así te pedimos, en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion