Deuteronomio 15:11 “Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.”
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. El día de hoy, tocaremos un punto fundamental para avanzar en la vida en todas las áreas, se trata de soltar las cargas que son innecesarias, para andar mas ligeros, y, poder obtener victorias, y, bendiciones de manera sencilla. Tomemos en cuenta que precisamos ser obedientes a la voluntad de Dios, para contar con su favor. Compartamos este material.
Sin duda, es un mensaje precioso el que encontramos en este versículo, Dios pide que sus hijos abran los brazos para recibir, y, ayudar a sus compatriotas, para el necesitado, para el pobre, que evitemos ser egoístas con nuestras bendiciones, precisamos dejar eso de lado, y, enfocarnos en compartir, en entregar, parte de las buenas cosas con las cuales hemos sido bendecidos, no necesariamente dinero, sino comida, abrigo, y otras cosas, como palabras de animo. La palabra compatriota, se refiere a su vez al prójimo, que comparte la misma patria o nacionalidad, pudiendo tratarse de un israelita, o, un extranjero, ¿es posible percibir el amor de Dios en este verso?. Dios se preocupa con las personas más necesitadas, y, nos incentiva a bendecir con parte de nuestras bendiciones a los otros, y, hacer que practiquemos la generosidad. Las orientaciones aquí contenidas estaban referidas al pueblo de Israel en el ámbito social, pero claramente es una enseñanza valida y fundamental, para nuestros días también, para avanzar en cualquier ámbito, soltar la mezquindad, y, practicar la generosidad producirá resultados increíbles. El Israel actual, está constituido por el pueblo de Dios, todas las iglesias, nuestra iglesia, ¿Cómo hemos practicado la generosidad?, ¿Hemos seguido la orientación de Dios y hemos ayudado al prójimo?. Reflexionemos en la necesidad de brindar ayuda al prójimo, porque si no lo hacemos vamos a tener consecuencias negativas, en cambio, si queremos disfrutar de un avance imparable, seamos generosos, y, desechemos la mezquindad, vamos a contribuir con el prójimo, esa actitud genera cosas buenas, es como si al hacer bien al prójimo, le hacemos bien a Dios, y, nos hacemos bien a nosotros mismos, porque de alguna manera, ese bien va a llegar a nosotros.
OREMOS:
Padre Amado, en esta oportunidad oramos, no solo para agradecerte por las bendiciones, sino para pedirte que nos concedas la sabiduría necesaria para hacer nuestras obras positivas en beneficio del prójimo, ayúdanos a desechar la mezquindad, y, a practicar la generosidad, para con nuestro prójimo. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen