2 Corintios 8:1-3 ¨ Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos. Qué bendición es estar aquí reunidos ahora, lugar especial para compartir una palabra de bendición, colaborar diseminando este material, parte de una obra maravillosa, que Dios ha realizado para que sus hijos puedan estar mejor, continuemos esparciendo el mensaje a partir de las redes sociales y de nuestra propia predicación en la sociedad, Este es un ejemplo excelente, y, poder llevar a otros hacia el camino de la bendición, va a bendecirnos, pues hemos sido bendecidos para bendecir.
Un estudio muy popular realizado durante el tiempo de la pandemia, reveló que las personas menos adineradas, fueron las que más contribuyeron con las personas necesitadas, este estudio nos hace saber, qué es la disposición de ayudar, va más allá, del número de posiciones que una persona tenga. Cierta vez, Pablo hizo un anuncio a la iglesia de Macedonia, hablando sobre este tema. Notemos que el Apóstol Pablo, aquí en este texto bíblico, el considero testimoniar, sobre la postura generosa de los hermanos de la región de Macedonia, con el objetivo de que sirviera de ejemplo a los demás cristianos, el escenario de la iglesia en aquel tiempo, era de gran tribulación y tristeza, pero eso no fue impedimento para que ellos contribuyeran con la obra de Dios, las causas de la extrema pobreza enfrentada por la iglesia de Macedonia, pueden ser resultado de algunos factores, como las guerras, los impuestos altos, y, el desempleo, esas cosas afectaban a la fidelidad de los siervos, en el sentido monetario. Estos fieles de la iglesia de Macedonia, no se involucraban en prácticas idolatras, la situación era caótica en Macedonia, pero donde había pobreza transbordo riqueza de generosidad, Pablo dijo que ellos contribuyeron en el Ministerio de Dios de manera voluntaria, conforme a sus posesiones, y, hasta encima de ellas, la generosidad de Macedonia, sirvió a los corintios, pero este ejemplo sirve para nosotros, recordándonos que: Contribuir en la obra de Dios, no debe depender de la acumulación de nuestras posesiones, pero si en nuestra responsabilidad, y, voluntad, de servir. Aunque somos tentados a pensar que quienes tienen muchos recursos son generosos, eso no es tan cierto. Recordemos que los macedonios, pasaron muchas dificultades, y, con todo entregaron lo que tenían en las manos de Dios, hoy Dios nos invita a ser generosos en todo sentido y a vivir en obediencia a su voluntad.
OREMOS:
Padre amado, gracias por todo, fortalécenos para seguirte alabando, y, cumpliendo tu voluntad, queremos agradarte, para ser mejores siervos cada vez. Colabora con nosotros siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.
Amén