Marcos 3:13-15 ¨ Luego, Jesús llamó a los que quiso llevar consigo, se retiró a las montañas y ellos se fueron con él. Entre ellos, eligió a doce para que estuvieran con él y luego enviarlos a otros lugares para anunciar su mensaje. Los llamó apóstoles.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. No dejen de tocar las puertas indicada, porque al que toca la puerta se le abrirá, está escrito. En tal sentido, intentemos que el Espíritu Santo, este en nuestras vidas, que se manifieste en nuestro existir, a pesar de los errores que hemos cometido, busquemos mejorar nuestras conductas de manera integral, estudiemos, y, practiquemos lo previsto en la biblia, nuestro Padre Celestial, se da cuenta de nuestro esfuerzo, y, manda su bendición. Difundamos este material, como una forma de alabanza a Dios.
Marcos aquí, nos está diciendo que Dios llamo para que fueran sus discípulos a doce hombres, esos deberían estar con el todo el tiempo, deberían ser entrenados por el Señor para hacer una gran obra, o, dar secuencia a la obra iniciada por el Señor Jesucristo, el llamo a los que el quiso y vinieron junto a él, entonces designo a doce, a los cuales llamo como apóstoles, que quiere decir enviados, pero observemos que estos apóstoles debían estar con él, y, ser enviados a predicar, el punto que se quiere resaltar aquí y ahora es el siguiente: notemos que en la matemática el orden de los factores no altera el producto, eso es en la matemática, pero no en la obra de Dios, primero era estar con él para aprender, y después predicar, esos apóstoles, que iban a ser enviados, debían estar con Jesús, para aprender, para ver, para dar testimonio, de todo lo que en un futuro debían predicar ellos mismos, desde el principio, los apóstoles tenían entendido que la instrucción que les dieron debían absorberla por un tiempo, para esparcirla, durante sus ministerios individuales, de alguna manera ellos se apegaron a Jesús, por todas las cosas que vivieron con el, pero el acuerdo, el cual aceptaron tácitamente es que en algún punto la relación cambiaria, que ya Jesús no estaría, que ellos debían predicar salvación, y, alabar en la distancia a Dios. Estos apóstoles, con todas los obstáculos, que existieron al inicio,. En lugar de desistir, siguieron avanzando para cumplir esa misión, porque fueron llamados a dar cumplimiento a lo que Jesús había establecido. Nosotros, hemos sido llamados a ejercer un ministerio, vamos a practicarlo, en todas las circunstancias, Dios ha dado esa orden, y, precisamos cumplirla, él nos ha capacitado para la práctica de ese ministerio, pongámonos con las manos a la obra.
Oremos:
Amado Padre, fortalécenos para practicar tu voluntad y ejercer el ministerio que nos has asignado, tu nos has capacitado, y, nos acompañas, permite que se abran las puertas para que podamos desarrollar nuestra función. Contribuye con nosotros. Así pedimos, en nombre de Jesús.
Amen.