2 Corintios 6:12-14 ¨Nosotros los amamos mucho, pero ustedes no nos corresponden con el mismo amor. Amor con amor se paga. Por eso, como si fuera su padre, les suplico: ¡Ámenme como los amo yo! No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Todo lo que hagamos por el bienestar del prójimo, estará acertado. Habrán muchos personajes que nos montaran una persecución, pero eso no es lo que importa, y, merece ser despreciado, lo que verdaderamente importa es que por causa de nuestra acción, pueda esparcirse la palabra de Dios. Continuemos compartiendo este material.
Dos tipos de afecto, o, de amor, son presentados en estos versos, un amor sin límites, y, otro un amor limitado, el primero era demostrado por Pablo, el segundo, era demostrado por los hermanos en corintios, a causa de la frialdad de los hermanos en la ciudad de corintios, es que en buena parte debido al resentimiento de los miembros, cuando Pablo presento, el cambio de su itinerario de viajes, y, de ese modo realizo la visita en otra fecha, esa cuestión causo que los animos se caldeasen, y, genero una severa acusación, de que Pablo no cumplia los compromisos que hacia, porque el cambiaba de planes muy seguido, lo que los corintios no sabían, y, también no procuraban saber, es que Pablo requirió cambiar su ruta de viaje, pensando en el bien de la propia iglesia, y, siendo guiado por Dios, el gran problema de la humanidad, es no entender lo que es verdaderamente, el amor, muchos viven un amor, que se basa en circunstancias, osea, dependiendo de lo que acontezca, pueden amar mas, o, menos, pero ese no es el tipo de amor que Dios desea de nosotros, pues, en: 1 Juan 4:10-11 ¨En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.¨, precisamos mostrar a Dios, el mismo amor que el nos mostro al mandar a su hijo a morir por nosotros, ese es el amor, que se esperas que tengamos por nuestros semejantes, eso no quiere decir que debemos aceptar todo, y, convivir con personas que nos hacen mal, solo quiere decir que debemos amar, perdonar, y, hacer el bien, para todos los que nos rodean, independientemente de las circunstacias, que podamos ser como Pablo demostrando un amor sin limites a nuestros hermanos, a las personas con quienes convivimos. Quiza tengamos dificultad de amar al prójimo, entonces recordemos que para un amor ilimitado, es necesario estar conectado a la fuente inagotable, que es el Señor Jesus, es el amor de Cristo, quien nos constriñe, que nos conquista, que nos hace amarlo, y, amar a nuestros semejantes.
OREMOS:
Padre adorado, en esta hora, humildemente te pedimos que te querdes con nosotros, que tu amor inunde y, transborde a travez de nuestras vidas, para que asi tengamos amor para compartir con los que están a nuestro alrededor. Apóyanos siempre. Son las peticiones, que te hacemos hoy, en nombre de Jesucristo, nuestro Salvador.
Amén