Proverbios 6:6-11 ¨ Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.¨
Amados, que alegría reencontrarnos en este lugar, para que estudiemos la palabra de Dios, y, apliquemos estas enseñanzas a nuestras vidas, pues, nos permiten reenfocarnos en el camino correcto, que es el camino de la salvación. Recordemos que en este sentido, lo más importante es poner en práctica, todas la lecciones que aprendemos, en estos materiales. Compartamos esta palabra, y, bendigamos a nuestro prójimo de manera particular.
La sabia naturaleza nos trae enseñanzas lindas, en este caso, uno de los insectos más pequeños que existe, nos da una orientación tremenda, sobre la manera en la cual debemos proceder, para tener una mejor vida, y, brindar inspiración al prójimo. En este texto bíblico lleno de sabiduría y un poco de humor, en este caso la hormiga esta dando clases, y, nosotros como buenos alumnos debemos prestar atención, ella no se queda esperando ordenes de nadie, ella parte para la acción, como lo dice el texto bíblico, sin jefe, ni drama, solo responsabilidad, las hormigas se mueven mientras el sol brilla, y, ellas guardan el resultado para después, ahora, prestemos atención en esto, procrastinar, dejar de hacer las cosas en este momento para hacerlas después, es la manera más fácil de fracasar en nuestras vidas, de tener los planes frustrados, y, ver los sueños decaer, y, viene la pereza queriéndonos halar para atrás, eso es súper común, y, sucede muchas veces, pero no podemos dejar, no ahora, después de aprender con las hormigas, la pereza es un elemento que quiere llevarnos a empeorar, alguien piensa en dar una siesta rápida, pero resulta que en esa actividad pierde todo el tiempo, y, así se acostumbra a realizar otras actividades, las cuales lo convierten en experto en la perdida de tiempo, especialista en la procrastinación, tengamos cuidado con esas conductas, equilibremos todo, no debemos ser perezosos, sino diligentes para alcanzar los objetivos. Hay bendiciones para nosotros, pero debemos ir en búsqueda de ellas, perseverar hasta alcanzarlas. Sin lucha, la victoria no será completada, quien quiere disfrutar las mieles del éxito, primero debe experimentar un tiempo de esfuerzo y sacrificio. Atendamos bien a esta clase que nos da la hormiga con su conducta, y, mejoremos cada vez, andando de la mano con Dios.
OREMOS
Padre amado, gracias por tus enseñanzas, otórganos sabiduría para aplicar estas lecciones a nuestras vidas, queremos ser mejores siervos, y, agradarte cada vez más, poder glorificar tu nombre en cada acto, y, ser considerados siervos agradables a ti. Ayúdanos a vivir conforme a tu palabra y brindar al prójimo un buen ejemplo. Contribuye siempre con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.