1 Corintios 2:9 ¨ Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Todo varia con el tiempo, lo que permanece para siempre invariable es la palabra de Dios, tenemos que considerar eso, y, tener nuestra estabilidad fundada sobre la roca, para que podamos andar tranquilos, en cualquier circunstancia, y, apegados a su promesa de que no dejara caído al justo, y, que todas las cosas obran para el bien, de los que en el confían. Distribuyamos este material, y, llevemos esperanza a un mundo necesitado de esa buena influencia para mejorar.
Tomemos la mano de Dios y sigamos avanzando. Un día va a producirse el regreso físico de nuestro Señor, será un día maravilloso, porque a los creyentes, Dios nos llevara a un lugar donde no existe dolor ni sufrimiento, donde existe unión y alegría eterna, en la compañía unos de los otros, en la presencia de Jesús, en compañía de los héroes bíblicos, los héroes de la fe, esa experiencia será extraordinaria, en algún momento de la vida nosotros soñamos con el cielo, sea en los momentos de alegría, o, cuando escuchamos una música, oímos un sermón, perdemos a un ser querido, cuando nos encontramos con las tristezas de este mundo en el cual vivimos, hay situaciones que cooperan para que pensemos en el cielo, es inevitable, soñamos con un lugar que sea mejor, que nuestra realidad actual, pero ya que estamos hablando sobre sueños, sobre el cielo, hay una pregunta para hacer: ¿Cómo creemos que es el cielo?. Quizá lo imaginemos como un lugar que tiene mucha naturaleza, o, entonces una ciudad brillante, y, extraordinario, una ciudad de oro, sería interesante saber lo que cada uno de nosotros imaginamos cuando proyectamos nuestro futuro en ese lugar, la biblia trae algunas informaciones sobre la apariencia del cielo, o, por lo menos algunos detalles que tendremos por allá, pero aun así es imposible dibujar un lugar donde nunca hemos estado, que es diferente a todo lo que conocemos, en el cielo no habrá pecado ni maldad, solo eso ya es suficiente para ser un lugar inaccesible a nuestra mente, que lamentablemente, está acostumbrada a nuestro mundo caótico, pensando en eso Dios nos dejó un recado, sobre el cielo, y, es el indicado en el verso que hoy estudiamos. A veces, usamos este texto para explicar cómo será el cielo, la verdad es que el cielo será la mayor de las sorpresas, un lugar completamente nuevo, en todos los aspectos, allá viviremos para siempre en la compañía de nuestro Dios, todo será perfecto y probaremos de la vida en plenitud, vida en abundancia, deberíamos todos soñar con ese día, que Dios cada día más renueve nuestra esperanza, de que la promesa del Señor se cumplirá en el tiempo correcto, y, un día la eternidad va a comenzar para todos nosotros, y, otra cosa para decir antes de orar, es que lo mejor de la eternidad será el hecho de que nosotros no solo conviviremos con nuestro Señor, sino que seremos parecidos con él, sobretodo en nuestro carácter, está escrito en 1 Juan 3:2 ¨ Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es. ¨, nuestra semejanza con Cristo será un factor decisivo para nuestra felicidad, ella estará asegurada para toda la eternidad, nosotros tendremos nueva naturaleza, nuevo carácter, semejante al del Señor eso es increíble.
OREMOS
Padre amado, te glorificamos por saber que lo mejor está por venir, todos aquellos que confían en ti, jamás serán decepcionados, porque tienes para nosotros algo infinitamente mejor, que lo mejor que podemos imaginar, glorificado sea tu nombre. Colabora con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.