Isaias 61:11 ¨ Porque, así como la tierra hace que broten los retoños y el huerto hace que germinen las semillas, así el SEÑOR y Dios hará que broten la justicia y la alabanza ante todas las naciones.¨
Amados, que la Paz de Dios, sea con todos. Hoy Dios nos dice: ¨Donde los he colocado, allí serán fructíferos, los he capacitado pero ustedes por miedo, no han querido evolucionar, puede ser por la falta de fe, mantengan la fe, permanezcan firmes, ante las pruebas¨. Lo que nos quiere decir, qué: Donde Dios nos plantó allí vamos a florecer, creemos nuestros métodos para avanzar, y, movernos en ese momento, pues, él está con nosotros, y, conoce lo que podemos lograr. Tengamos presente, que: En la persecución, el que esta allí con nosotros es Dios¨. Compartamos este material, para bendecir a nuestro prójimo, y, alabar al Señor.
Vivir es una constante toma de decisiones, considerando que al elegir algo, tomamos la decisión de rechazar algo, desde lo más básico hasta lo más complejo, en tal sentido, elegimos la ropa que vamos a usar, o, la persona con la cual queremos pasar el resto de nuestras vidas, hay pequeñas decisiones, y, decisiones enormes, y, por más que no parezca esas pequeñas elecciones ellas son importantes para nuestra historia, detenerse a pensar en eso, es sabiduría, y, ponderar más las pequeñas decisiones, y, tener más conocimiento, y, equilibrio en la vida, el hecho es que nuestras vidas son resultado de nuestras elecciones, usando una metáfora recurrente en la biblia, nuestra vida es plantar y recoger, y, siempre recogeremos porque estamos plantando siempre, el secreto para una buena vida, es buscar y no olvidar que todo lo que hacemos tendrá algún tipo de resultado, constantemente plantamos semillas, que van a fructificar de aquí a unos meses, o, años, semillas que van a germinar para la eternidad, pensando en la gloria futura de los hijos de Dios el profeta Isaías escribió el texto bíblico, que encabeza este material, La enseñanza aquí es clara, ciertamente recogeremos frutos, pero la enseñanza aquí, es plantar con el Señor, sembrar de aquello que fructificara para la eternidad, es buscar en esta vida, promover y alimentarse de la justicia del Señor, alabarlo, y, engrandecerlo, porque solo Dios es eterno, debemos vivir actuando bien, pero al mismo tiempo esperando lo que es eterno, esa es la mejor decisión que diariamente podemos tomar, comencemos hoy, hagamos planes que vayan más allá de este mundo de pecado, entendamos que lo mejor está por venir, y, vivamos desde ya la nueva vida, que Dios tiene para cada uno de nosotros, que Dios nos bendiga en ese propósito, en 2 Corintios 4:18, se establece: ¨no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas¨. Es así, los hijos de Dios tienen su atención máxima, no en aquello que ven, sino en lo espiritual, porque todo lo que se puede ver es temporal, es pasajero, y, está condenado a la destrucción, nuestros ojos están fijados en aquello que no vemos, porque lo que no vemos es eterno, por eso plantamos conscientes de que estamos plantando no solo para esta vida, sino para vida eterna, Dios nos bendice.
Oremos:
Amado Padre, ayúdanos a tener comprensión sobre el tema, de que debemos plantar para la vida eterna, que no nos desenfoquemos, y, procedamos siempre bien, cumpliendo tu voluntad, alabándote, y, tomando las decisiones correctas, queremos agradarte, y, contar siempre con tu favor. Colabora con nosotros. Son las peticiones que hacemos hoy, en nombre de Jesús.
Amen.