04 de Agosto: Tesoro en el campo

Mateo 13:44 ¨Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.¨

 

Amados, avanzar es el deber que precisamos cumplir diariamente, para dar gloria a Dios en todo momento, y, expresar nuestra fe. El versículo que estudiaremos hoy hace referencia a una parábola expresada por Jesús, y, que está constituida por una frase de pocas palabras, pero un enorme significado. Atendamos, disfrutemos de este conocimiento, y, vamos a compartirlo.

 

 

Jesús buscando una forma didáctica para expresar sus enseñanzas profundas, y, sublimes, ese tesoro es la propia salvación, la verdad, el evangelio, en resumen, ese tesoro es Jesús, es el propio Cristo, y, podemos comparar al campo, con la biblia, la palabra de Dios, es la biblia, la palabra, el campo donde encontraremos el tesoro, encontramos en la biblia, la verdad, la salvación, el evangelio, es la palabra de Dios, la que testifica respecto a Cristo, Jesús está diciendo que cuando lo encontramos mediante su palabra, nuestros corazones se llenan de alegría, y, muchos al leer esto se preguntarían ¿Por qué existen tantas personas tristes?, esto ocurre porque las personas hacen de las cosas, su tesoro, a partir de la idealización, existen muchos cristianos que en lugar de vivir felices, viven tristes, ansiosos, porque colocan el corazón, en aquello que no les da seguridad, porque nuestra real seguridad, está en nuestro Señor, nuestro tesoro. Y es interesante que Jesús dice que,: ¨El hombre, transbordante de alegría, va y vende todo lo que tiene ¨, con el objetivo de comprar aquel campo, y el está dispuesto a todo por el campo, porque el tesoro que encontró en el campo, vale más que todo, es mejor que todo, nada se compara a este tesoro.  Que Dios nos bendiga, que podamos vivir esta experiencia día a día, que verdaderamente encontremos a Jesús en su palabra, y, que Jesús pueda manifestarse a nosotros, con toda su gloria, con su bendita, y, maravillosa gracia, que podamos encantarnos por Jesús, y, ver el real valor que él tiene, y, que estemos movidos de alegría, y, dispuestos a abrir mano de todo, para que conquistemos ese precioso tesoro. Quien tiene a Jesús lo tiene todo, incluso no teniendo nada, pero quien no tiene a Jesús no tiene nada, inclusive teniéndolo todo, Dios nos bendiga, y, ya que encontramos el tesoro, vamos a disfrutarlo ahora, prioricémoslo, y, si es necesario dejar todo, para tener ese tesoro.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, porque te revelaste a nosotros, y, nos mostraste el verdadero tesoro, te alabamos, y, te pedimos toda tu ayuda, para que podamos avanzar correctamente en tus caminos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion