1 Reyes 18:21 ¨Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos, es grato reunirnos en este lugar, porque nos hace ser parte de algo grande, un grupo de embajadores del reino de Dios en la tierra. En este sentido, prestemos atención al contenido de este material, pues tenemos la tarea de replicarlo y compartirlo, de formas novedosas. Llevemos al prójimo al correcto camino, compartámosle este mensaje.
Aquí vemos a Elías el profeta, en total actuación, el está en medio del pueblo en el monte Carmelo, era un tiempo muy difícil, donde la nación de Israel estaba volteándose hacia un Dios fenicio, pagano, imaginario, un falso Dios, llamado Baal, en ese momento cuando Elías esta frente al pueblo de Israel, el llama al pueblo para tomar una decisión, para preguntarles ¿Van a seguir a ese Dios imaginario o van a seguir al verdadero Dios?, el creador del cielo y la tierra, por ese motivo fue que el expreso las palabras contenidas en el versículo, invitando a la gente a dejar de saltar, los invita a seguir a Dios, estar en indecisiones en nada contribuye, Dios no acepta adoración dividida, Dios no acepta corazón Dividido porque corazón dividido es corazón de nadie, hoy Elías nos diría ¿hasta cuando van a oir y a no practicar el evangelio?, el evangelio es la verdadera doctrina cristiana, practiquemos y vamos a ganar almas con nuestro buen ejemplo y llevarlas al camino de Dios.
OREMOS:
Adorado Padre, ayúdanos a dar buen testimonio, un correcto ejemplo, para hacer que las personas se acerquen a los camino de Jesús, y, llegue a ti, en tiempo oportuno. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.