03 de Septiembre: Andando sobre las aguas.

Mateo 14:28-33 ¨ Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!. Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.¨

 

Amados, podremos superar cualquier obstáculo, no tengamos desespero, durante la batalla, porque Dios está con nosotros, todo está bien, vamos a buscarlo, porque vamos a vencer, lo interesante es que sigamos avanzando, y, llevando la palabra de esperanza al mundo entero. Compartamos esta palabra, para bendecir a nuestro prójimo.

 

 

Esta fue una experiencia tremenda vivida por Pedro, hay que recordar que Pedro tuvo la osadía de caminar sobre las aguas para caminar hacia su Señor, esa fue una demostración de fe, una fe, que no persevero, en algún momento Pedro vacilo, como indica el texto bíblico y comenzó a hundirse, Pedro no estaba dudando, sino que estaba confirmando que era Jesús, pero lo que paso fue que Pedro se distrajo, desvió la mirada, y, por esa razón de hundió. El dejo de estar pendiente del Señor, Pedro se concentró por un momento en la adversidad, en el sonido del viento, en ese instante fue que empezó a hundirse, y, a gritar, ¨Sálvame Señor¨. Prontamente, Jesús lo salvo, pero al mismo tiempo lo reprendió, le dijo ¨Hombre de pequeña fe, ¿Por qué dudaste?¨ Alguien dijo que una piedrita sin Dios, parece una montaña, y, una montaña con Dios, parece una piedrita, y, hay mas ¨No digamos a Dios el tamaño de nuestro problema, digámosle a nuestro problema el tamaño de Dios¨, la idea es que confiemos siempre en el Señor, fijemos nuestros ojos en el Señor, a este efecto, establece Hebreos 12:1-2 ¨ Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.¨, todo lo cual quiere expresarnos, que: ¨Miremos firmemente a Jesús, el autor y consumador de la fe¨, así como Cristo paso muchas dificultades, y, venció, nosotros venceremos si miramos a Jesús. Mirando a Jesús es posible andar sobre las aguas.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, ayúdanos a tener una fe indestructible, ayudanos a colocar nuestros ojos en el Señor siempre, para que de esa manera venzamos las aflicciones, de esta vida, y, que atravesemos este mar revuelto, y, complicado, pero manteniendo la mirada fija en las cosas de lo alto, para que podamos vencer ante las adversidades. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion