03 de Julio: Vacio

Génesis 1:1-2 ¨ En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Un día hermoso es este de hoy, por la gracia de Dios, podemos disfrutarlo, ratifiquemos nuestro compromiso con ser mejores siervos cada vez, hagamos nuestro mejor esfuerzo en cada acto. Las buenas acciones serán recompensadas, y, cada vez que compartimos este material estamos operando correctamente para llevar a las personas hacia el camino correcto, que es seguir a Jesucristo, y, llegar al Padre Celestial. Tomemos acción, y, compartamos.

 

 

Posiblemente hayamos parado a pensar en el mundo antes de la creación, un lugar antes de ser mejorado por Dios, la descripción en el texto muestra una tierra vacía, es difícil imaginar a este planeta tierra totalmente vacío, podemos pensar un poco en Marte, o, Júpiter. La palabra vacía, utilizada en el texto, y, en este contexto del génesis, no se refiere a la ausencia completa, de todas las cosas, pues la escritura bíblica nos dice que el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas, es decir, que el agua había sido creada al comienzo de todo, la tierra es descrita como vacía en el aspecto de que estaba sin vida, sus elementos estaban desestructurados, desanimados e inanimados, la semana de la creación nos muestra el cambio de un panorama, vacio y sin vida para un escenario sin vida, y, vida en abundancia, posiblemente hemos tenido sentimientos de vacio, sentimientos de falta, sentir que nuestras vidas no tienen propósito, es posible que ahora mismo alguno de nosotros vivamos esa realidad, el sentimiento de vacio es devastador, el crea un hoyo en el corazón que tenemos, y, la sensación es que existe una ausencia de si propio, es decir, de nosotros mismos, con todo sepamos que el problema, no es la ausencia de elementos en el corazón, pero si la falta de vida, y, quien puede llenar nuestro corazón de vida, es Jesus. El camino, la verdad y la vida. Jesús es el único que puede darnos vida en abundancia, como el dijo, porque él es la propia vida, con Jesús el sentimiento de vacio no existe, o, no permanece, visto a que con el nuestra alma es rellenada por completo, quizá nos preguntemos sobre la manera de rellenar nuestra vida con Jesús, y, esto es como el éxito, algo posible, que puede alcanzarse con perseverancia, estudiemos la biblia todos los días, hagamos buenas obras, cumplamos la voluntad de Dios, y, cosas por el estilo, de esa manera nuestras vidas serán llenadas de Jesús.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, gracias por tus consejos, ayúdanos a ser mejores siervos cada vez mas, a rellenar nuestras vidas de Jesús y seguir el camino para alcanzarte. Queremos estar contigo eternamente, y, continuar esparciendo tu enseñanza y bondad. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion