Jueces 16:17 ¨ Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que sea renovada cada día en nuestras vidas. Iniciamos este hermoso momento, reconociendo nuestra necesidad de conocer sobre la palabra de Dios, para mejorar nuestras vidas, por tanto hoy procuramos conocer sobre este mensaje de salvación, y, compartirlo con el prójimo, para extender la bendición.
Sansón un elegido de Dios, pero que desprecio la bendición, por causa de una mujer que fue instrumento del enemigo, y, le impidió recibir toda la bendición, que este hombre merecía, él le comento las palabras del versículo a Dalila, quien era filistea y enemiga del pueblo de Dios, después que Dalila intento de una manera muy sutil conocer el secreto de la fuerza de Sansón, y, Sansón le respondía con bromas y mentiras, Dalila comenzó a manipularle con cuestiones privadas, y, entonces Sansón le conto todo, que su fuerza dependía del cabello, este hermoso cabello era un símbolo de fidelidad a Dios, y, en el momento que el perdió su cabello, el perdió la fuerza que Dios le concedía. La biblia dice que Dalila llamo a unos filisteos y cuando Sansón dormía, alguien le corto el cabello, y, Dalila para no levantar sospechas, grito: ¨Sansón lo filisteos¨. Sansón se levanto a luchar, pero no sabía que el Espíritu de Dios, ya se había retirado de él. Entonces, se establece en el versículo Jueces 16:21 ¨ Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.¨, los filisteos se llevaron a Sansón, y, esto nos indica que quien juega con el pecado, se convierte en victima tarde o temprano, es solo cuestión de tiempo, quien se aventura en el terreno del enemigo, será vencido por él, después que a Sansón le fue quitada la fuerza, los enemigos lo sometieron, pincharon sus ojos, lo encadenaron y se burlaron de él, lo humillaron, es así como el mal hace, es así como el mal hace con todo aquel que se aventura en el terreno del enemigo, primero el enemigo nos ciega para que no percibamos la malignidad del pecado, el nos ilusiona, nos quita la visión de la realidad, luego nos esclaviza cuando lo subestimamos, y, estando esclavizados somos humillados por el enemigo, por allí hay muchas personas que conocen el evangelio, pero que decidieron jugar con el pecado, y, fueron destruidos en el terreno del enemigo, por esa imprudencia, de desobedecer las enseñanzas del Padre. Nosotros debemos estar alertas, pendientes de todo lo que ocurre, para mantenernos en el camino correcto, y, no caer en el terreno del enemigo, para que no seamos destruidos por sus fuerzas. Mantengámonos apegados a Dios.
OREMOS:
Adorado Padre, líbranos de todo mal, ayúdanos a permanecer apegados a tus enseñanzas, para no alejarnos de tus caminos, ni caer en el terreno pecaminoso del enemigo, porque si lo hacemos, la destrucción para nosotros es segura. Ayúdanos a ser fuertes, y, a no caer nunca más en pecados. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.