03 de Diciembre: El conoce nuestro dolor

Mateo 26:67-68 ¨Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban, diciendo: Adivina, Cristo, ¿quién es el que te ha golpeado?¨  

 

Amados, que la Paz de Dios, sea con todos. Dios es extraordinario con nosotros, claro que si, él hizo pasar por muchas experiencias a diversas personas, y, permitió que estas experiencias quedaran escritas, para que los demás fuéramos bendecidos, y, entre las diversas historias, hay una historia que nos inspira a creer y a perseverar en la fe, esto aconteció en la vida de Pedro, uno de los seguidores de Jesús, Pedro, pescaba, pero una noche aconteció que nada pesco, y, desilusionado, pensó en desistir, Pedro y sus compañeros escucharon a Jesús, que desde la orilla les giro instrucciones, para seguir adelante, seguir persistiendo en la pesca, pero esta vez en otra dirección,. Jesús les indico que lanzaran la red hacia la derecha, y, allí la red se llenó de peses. Pedro, y, sus compañeros, creyeron en la orientación de Jesús, y, pudieron presenciar el milagro. Nosotros también vamos a presenciar un milagro en nuestras vidas, practiquemos las instrucciones que Dios nos da. Compartamos este material.

 

 

Mucha maldad, en este texto bíblico se relata que Jesús fue torturado y burlado, el fue llevado a la casa del Sumo Sacerdote, llamado caifaz, quien reunió a los escribas, a los ansíanos, a muchas autoridades eclesiásticas, y, consiguió algunos testigos falsos, para que dijeran mentiras, sobre Jesús, y, ellos dijeron asi en aquel falso interrogatorio ¨¿No dices nada en respuesta a los que están deponiendo contra ti?¨, y, Jesús permanecía en silencio, y, Caifaz dijo: ¨Yo exijo que nos digas Si eres Cristo el hijo de Dios¨, y, Jesús dijo: ¨Ustedes verán al hijo del TODO PODEROSO, sentado a la derecha del Padre y viniendo sobre las nubes del cielo¨, y, el sumo sacerdote grito: ¨El blasfemo¨, y, pregunto a los otros que estaban reunidos ¨¿Qué piensan?¨, y, ellos dijeron: ¨Es reo de muerte¨, en ese momento ellos escupen en Jesús, le golpean el rostro, se burlan del maestro, Jesús sufrió violencia física, verbal, moral, psicológica, todo tipo de violencia que alguien puede sufrir, así podemos asegurar con toda confianza que él conoce de dolor, él sabe por lo que pasamos en esos momentos tan amargos, pero él está siempre listo para consolarnos y ayudarnos, en tiempos difíciles, por eso es que en Hebreos 4:15-16, se establece: ¨ Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.¨, la palabra nos dice que tenemos un sumo sacerdote, un Sacerdote superior, que intercede por nosotros, en el Santísimo del Santuario Celestial, y, ese Sumo Sacerdote, conoce nuestro dolor, porque en algún momento vivió todas esas cosas, el conoce, y, se compadece, además de eso el no consuela, y, fortalece, para avanzar en la vida de maneras maravillosas.

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por entendernos cuando estamos sufriendo, que tu consuelo nos fortalezca, y, nos permita regenerarnos para alcanzar mejores resultados de cualquier manera que este ajustada a tus disposiciones. Permanece con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion