Génesis 7:1 “Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Los preceptos divinos, son un manjar celestial, que: nutre nuestro espíritu cada día. Aprovechemos esta bendición, y, compartámosla generosamente con otros, motivándolos a actuar con rectitud, y, seguir el sendero hacia la salvación. Llevemos la bendición a nuestro prójimo.
Después de haber construido el arca, predicado durante 120 años, y, recibido la bendición divina, Noé, llego a la hora donde finalmente debía dejar todo para atrás, Dios le dijo a Noé: ¨Entra en el arca, tú y tu familia¨, esa orientación divina parece, ser bien razonable en una primera lectura, entre tanto mientras continuamos leyendo el capitulo, específicamente en el versículo 10, está escrito lo siguiente: ¨ Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.¨, cuando Dios mando a Noé y a su familia a entrar en el arca, no había ninguna señal de que un diluvio se aproximaba, fue solamente luego de siete días que comenzó a llover, Noé, obedeció cuando el cielo ni siquiera estaba nublado, no había ni siquiera una pequeña amenaza de lluvia, entrar en una arca para cuidarse de una lluvia que no existe mientras el cielo está totalmente limpio, eso es algo que exige fe y obediencia, extrema, la familia de Noé permaneció firme durante siete días, antes de que cayeran las primeras gotas, del juicio divino, muchas son las lecciones que podemos aprender con esta actitud, Noé y su familia obedecieron prontamente de ojos cerrados, ellos no desistieron, solo confiaron en Dios, nosotros también debemos ser hijos obedientes, cuando Dios nos pide algo tenemos que obedecer, Jesús afirmo que si nosotros lo amamos de verdad, nosotros obedecemos a sus mandamientos, cuando Dios pide para que abandonemos un vicio, cuando el nos pide para salir de una relación que nos aparta de él, y, nos daña, o, dejar un empleo que nos hace violar o transgredir sus mandamientos, precisamos obedecer prontamente, y, no quedarnos dejando para después ese cumplimiento, Jesús en breve va a regresar, y, va a destruir todo el mal del mundo, hoy es nuestra oportunidad de entrar en el arca de Dios, muchos creen que pueden ser tardíos en su obediencia, dicen que van a esperar a que las profesias se cumplan, otros dicen querer aprovechar la vida ahora, y, reconciliarse después con Dios, pero es necesario resaltar que el futuro no existe, y, el pasado ya paso, nuestro único tiempo para obedecer es hoy, es el presente, por eso requerimos aceptar el llamado de Dios, y, entrar en el arca de la obediencia a la voluntad de Dios.
OREMOS:
Padre Amado, ayúdanos a entrar en el arca del cumplimiento de tu voluntad, permítenos seguir a Jesús, para recibir la Salvación, permanece con nosotros todo el tiempo. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen