Job 42:10 “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Si hay algo que necesitamos urgentemente, tener en cuenta, es que precisamos ponernos a hacer la voluntad de Dios, dejar de hacer, o, no hacer nada, también es hacer caso omiso, en este sentido, pongámonos a hacer lo que es verdaderamente importante, a cumplir, y, a obedecer la voluntad de Dios, para no desperdiciar nuestras vidas. Alimentemos a nuestro prójimo con estas verdades, compartamos con ellos este material.
Este verso se refiere a la bendición multiplicada, que Job recibió después de haber sufrido terriblemente, pero que siempre mantuvo la fe de que todo mejoraría, y, en lugar de maldecir a Dios, mientras vivía en la prueba, Job fue fiel. En este verso bíblico que encabeza el material, a Job se le restaura la fe, cuando el oro por sus amigos, sufriendo y orando, no solo por si, sino también por sus amigos, este es un verdadero ejemplo, de desprendimiento, altruismo, y, solidaridad, cuando Job hizo la oración, y, pidió por sus amigos, Dios le dio el doble de todo lo que antes tenía, a pesar de las perdidas, dolores, incomprensión, debemos orar, porque la tendencia es a mejorar, transformemos nuestras crisis en oportunidades de intensificar la relación con Dios, y, creamos que Dios tiene bendiciones, y, victoria, para nosotros. Los hijos de Dios viven claros de que los sufrimientos del presente, ellos son pasajeros, y, la bendición futura será doblada, Pablo escribió un texto magnifico, en 2 Corintios 4:16-18, que establece: ¨Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.¨, al momento de escribir este texto, Pablo estaba sufriendo tremendamente, como Job sufrió también, pero Pablo dice que no se iba a desanimar por eso, por el contrario, así nuestro cuerpo se desgaste, nuestro ser interior se renueva día a día, o sea, Dios renueva la mente de sus hijos. Pablo está diciendo, que las dificultades que vivimos en el presente son leves, y, momentáneas, si lo comparamos con la gloria, con el eterno peso de gloria que nos aguarda. Todo lo que vemos hoy en el mundo, está condenado al fuego, a la destrucción, es solo una cuestión de tiempo, por eso el apóstol dice: ¨Vamos a mirar para las cosas que no se ven¨, esto quiere decir, que valoremos las cosas espirituales. Vamos a disfrutar, y, a vivir el reino de la gracias de Dios, que es invisible a los ojos, pero es real, vamos a colocar nuestra máxima atención no es las cosas que se ven, porque ellas son temporales, efímeras, pasajeras, están condenadas al fuego y a la destrucción. Vamos a colocar nuestros corazones en las cosas que no se ven, porque esas si son eternas, que Dios nos bendiga, y, que tengamos esa convicción en nuestro corazón, de que el Señor tiene bendición multiplicada para sus hijos en el futuro.
OREMOS:
Padre Amado, llénanos de ti, y, fortalécenos cada día más, queremos obedecerte y ser mejores siervos cada vez, para llevar el buen ejemplo al prójimo, y, agradarte con nuestras conductas. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen