Génesis 3:8-9 ¨ Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?¨
Amados, la paz del Señor sea con todos. Es un placer como siempre estar reunidos en este lugar, para compartir la palabra del señor nuestro alimento espiritual, qué día a día debemos consumir por lo menos en tres oportunidades, mañana, tarde y noche. Compartamos este mensaje que es de gran utilidad, avancemos en este camino de salvación, el cual nos traerá la bendición provechosa por demás.
Luego de que nuestros primeros padres pecaran, ellos se escondieron de la presencia del Señor, porque el pecado causa vergüenza, el primer pensamiento que le dio a la pareja desobediente, no fue humillarse y pedir perdón, pero sí esconderse, Y tratar de huir de las consecuencias, y la actitud de Dios ante esa conducta, fue que él buscó al hombre y le preguntó: ¿dónde estás hijo?, uno de los atributos divinos es la Omnisciencia, Dios está en todo lugar; sin embargo, él fue respetuoso y dio su privacidad a Adán, preguntándole lo que le preguntó, Dios le hizo esta pregunta a la pareja, porque le dio la oportunidad de ser rescatados. Cuando alguien falla en nuestra confianza, Sencillamente Esperamos que humildemente, esta persona se retracte, qué es la iniciativa de la reconciliación, parta de quién ocasionó la discusión, comúnmente pensamos así, pero lo que vemos aquí, es que la iniciativa de la reconciliación, la tuvo Dios. Nosotros vemos aquí aquel que fue ofendido y humillado, buscar la reconciliación, humanamente hablando eso sería una humillación, la actitud de creador en este momento, prefigura el resumen de toda la historia, Dios rebajándose para levantar a sus hijos caídos, en Ezequiel 34:8 Dios dice así: ¨ Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;¨. Ese es un gran Dios que busca a las ovejas que lo rechazan, ese amor incomparable, existe en cada acción de nuestro creador, respondamos de manera positiva a ese amor, cumplamos la voluntad de Dios, procedamos como debe ser, y obtendremos bendición.
OREMOS:
Amado Padre, en este día queremos agradecerte, por tantas cosas buenas que nos das, deseamos cada día ser mejores siervos, y por esa razón, requerimos de tu ayuda, que nos otorgue fortaleza, para seguir cumpliendo de manera exacta, tu voluntad. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.
Amen