Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Gracias por estar aquí, estudiando la palabra de Dios, ya que esta práctica nos llevara a hacer que nuestros procederes sean amoldados al propósito que Dios tiene para nosotros, y, que así podamos hacer su voluntad siempre. Compartamos este mensaje, para ayudar al prójimo.
Este verso es muy amado, y, utilizado por las personas en general, muchas veces hace parte del lenguaje del cristiano, para consolar a los hermanos, en cualquier situación amarga, como por ejemplo: pérdida de empleo, ruptura de relaciones amorosas, en cualquier caso, existe siempre un recordatorio, Romanos 8:28, ¨Todas las cosas cooperan para bien de aquellos que aman a Dios¨, mientras tanto muchos no entienden ese mensaje de Pablo, buena parte de las personas, usa enfáticamente solo la primera parte, ¨Todas las cosas cooperan para bien¨, pero el verso no termina así, la garantía de que todo ocurre para el bien, no es para todas las personas, la parte final del verso explica que es solo para aquellos que aman a Dios, y, son llamados de acuerdo con su propósito, eso quiere decir que si nosotros no amamos a Dios, y, no vivimos conforme a su voluntad, no disfrutaremos de esa promesa, amar a Dios es mucho más que hablar, se trata de vivir, Jesús afirma en el evangelio de Juan, que si nosotros lo amamos, nosotros guardaremos sus mandamientos, y, viviremos conforme a su voluntad, no existe amor verdadero, sin compromiso y sin obediencia, y ¿Cuál sería el propósito de Dios?, porque el texto dice “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. “, el propósito del Creador es salvar a la humanidad, fue por ese propósito que Jesús fue enviado a morir en nuestro lugar, ser llamado a vivir conforme a ese propósito, es vivir como Jesús, sirviendo y trabajando para rescatar a los perdidos, recordemos la historia de José, aquel muchacho de Canaán, que vivió en Egipto, José fue vendido por sus hermanos, pero eso aconteció para que fuera transformado por Dios a ser el gobernador de Egipto. En este sentido, recordemos la historia de Job, el perdió todo lo que tenia, pero Dios le dio todo en cantidad duplicada, y, Pablo: Pablo sufrió persecuciones por causa de Jesús, pero Dios le reservo la corona de la vida eterna. Cuando amamos verdaderamente a Dios, y, vivimos según su propósito, podemos descansar y saber que todas las cosas están cooperando para nuestro bienestar, recordemos que las dificultades del presente nos están preparando para un mejor futuro. Alabemos al Dios.
OREMOS
Amado Padre, es bueno saber que todas las cosas cooperan para bien de aquellos que te aman, entendemos que no todas las cosas sean buenas, pero de que tu mediante todas las cosas actúas en favor de quienes te aman, si estamos seguros, y, te agradecemos por eso. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.
Amén.