01 de Octubre: Sin pereza

Rut 2:2 ¨ Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía.¨

 

Amados que la paz de Dios sea con todos,  somos amados por Dios y eso una bendición, que puede llenarnos completamente. Estamos juntos en esta ocasión, gracias al buen Dios, que cada instante está velando por nuestro bienestar, impuesto a contribuir en todo con nosotros, aunque eso sea real,  tengamos mucho cuidado y seamos precavidos diversas circunstancias la vida,  por muchas imprudencias ocurren muertes, evitemos la imprudencia,  seamos conscientes, actuemos de manera correcta, y, compartamos este material para iluminar vida de nuestro prójimo.

 

 

Hoy recogeremos la enseñanza del libro de una de las heroínas más importantes de la Biblia,  ella nos dio un ejemplo de fidelidad,  lealtad y amor a Dios. Es loable la contribución de Rut la obra evangélica. Cuando Ruth la moabita, vino acompañando a su suegra Noemí, hasta Israel, lo primero que hizo esta muchacha puede ponerse a trabajar,  ella comentó con Noemí, para que la autorizara a ir al campo a recoger espigas, Ruth podría haberse quedado con los brazos cruzados, lamentándose por haber perdido a su suegro y a su marido en la tierra de moab. Ruth estaba viuda y era comprensible, que pudiese quedarse en casa al llegar a Israel, en un estado de lamento y depresión, pero aparte de todo, esta conducta de Ruth de llegar a trabajar, nos demuestra que ante las diversas pérdidas de la vida, como por lo menos puede ser: una pérdida de un familiar, la ruptura de una nueva relación amorosa,  o, algún otro tipo de decepción, no debemos quedarnos lamentándonos y depresivos, sino ponernos a trabajar en nuestro bienestar, pues, si nos ponemos en acción a trabajar, así sacamos a nuestro cerebro de ese estado mental de negatividad, y, sin pereza nos ponemos a realizar las actividades para hacer que nuestras vidas sean un lugar más bonito, pese a las pérdidas que hayamos tenido. Esta es una excelente lección, la que nos da Ruth al tomar una actitud, positiva ante las decepciones de la vida, ella se arremangó las mangas, llegó a trabajar, en ese sentido, cuándo nos ocurra una excepción actualmente, vamos a tomar acción y ponernos a trabajar en nuestro bienestar,  eso no recuerda a lo previsto por Salomón en proverbios, dónde hace un elogio a la mujer virtuosa, en los versículos Proverbios 31:10-31. Este elogio es para todos seamos hombres o mujeres,  no debemos comer del pan de la pereza,  precisamos seguir adelante, y, reaccionar ante todo en la vida,  con arduo trabajo por mejorar nuestras vidas, obtendremos bendiciones y con esas bendiciones bendecimos a nuestro prójimo.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, Gracias por las orientaciones que nos das,  permite que podamos reaccionar de manera positiva,  ante toda adversidad,  que como Ruth podamos actuar sin pereza, y, trabajar por nuestro bienestar para bendecir al prójimo. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que hoy te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion