01 de Julio: El hombre según el corazón de Dios

Hechos 13:22 “Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Nuestro Padre Celestial, nos ha llamado para hacer cosas buenas andando de su mano, brindar primeramente un buen ejemplo al projimo, y, continuar cumpliendo la voluntad de Dios, de esa manera podemos llevar a mas almas a los caminos de salvación, y, tener una vida mejor, por tanto practiquemos esa buen actitud. Compartamos este mensaje.

 

 

La vida de David es un ejemplo de valentía, adoración apasionada, errores graves, y, un arrepentimiento genuino, y, una búsqueda constante por la santidad, David no fue perfecto, claro que no, su vida fue marcada por victorias monumentales, y, fallas devastadoras, lo que lo distingue es su relación transparente con Dios, desde sus días como joven pastor de ovejas, hasta su asunción como rey de Israel, David enfrento desafíos que probaron su fe, y, su carácter, uno de los episodios más critico en la vida de David, fue su pecado con la mujer de Urias, un momento que podía marcar el fin de su legado, pero la intervención del profeta Natan y, el subsecuente arrepentimiento de David, destacan su disposición para aceptar la corrección, y buscar el perdón de Dios, vea que Dios, no solo escogió a David, Dios lo guio a través de sus victorias, pero también Dios lo corrigió, lo reprendió en sus errores, esa relación muestra que Dios, está profundamente comprometido con el desarrollo y, la redención de aquellos a quien él llama, trabajando no solo a través de sus fuerzas, sino también de sus debilidades,  la disposición de David, para someterse a la voluntad de Dios, y, su deseo constante de restaurar su relación con el Señor, luego de fallar, son ejemplos súper poderosos, para nosotros, y, este texto nos invita a examinar nuestros propios corazones, debemos verificar si nuestros corazones reflejan la voluntad de Dios, debemos estar dispuestos a buscar a Dios para nuestra restauración, vamos a pedir a Dios que nos ayude a cultivar un corazón que sea conforme a sus mandatos, que lo busque con sinceridad, y, aunque David no fue perfecto, el destacaba por su característica de humildad, de reconocer su error, y, clamar a Dios por su perdón, David fue perdonado, sin embargo asumió sus consecuencias. En nuestros caso, sigamos a Dios, no pequemos y estaremos bien.

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias opor todo lo que nos concedes, permítenos demostrarte nuestra bondad, y, el compromiso que tenemos por obedecer tu voluntad, Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.

 

Amén.

Dejar una contestacion