Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. “
Amados, que la paz de Dios sea con todos. Bienvenidos a este tiempo especial, que nos nutre para poder hacer lo correcto y cumplir la voluntad de Dios, para que podamos demostrar su presencia en nuestras vidas. Una asignación en nos encargó, y, fue obedecerlo, continuemos en el ejercicio de la voluntad de Dios, y, compartamos este material.
Juan nos dice en su libro, que Jesús es la verdadera luz que viniendo al mundo, ilumino a toda la humanidad, Jesús es la luz del mundo, y, el dice que quien lo sigue no andará en tinieblas, ,as bien tendrá la luz de la vida, en ese caso la luz es sinónimo de conocimiento de Dios, de relación con el, por otro lado quien esta en tinieblas, en la oscuridad significa, que: es ignorante en relación a Dios, está lejos de Dios, pudiéramos decir que estar en la luz, quiere decir que hemos encontrado en Cristo la verdadera alegría y el sentido de la vida, quien está en las tinieblas está en la tristeza, porque no sabe de donde vino, donde esta o para donde va, está perdido, quien esta en la luz, es quien sigue de corazón, a Jesús, aquella persona, que cumple totalmente sus mandatos, estar en la luz, quiere decir estar sobre la gracia de Dios, y, teniendo una nueva vida, por otro lado, estar en las tinieblas quiere decir, estar en el pecado, estar en la vieja vida, estar en la luz, quiere decir estar en la verdad, experimentar la verdadera libertad, por otro lado estar en las tinieblas, quiere decir, esar en la mentira, y, estar preso incluso sin ser consciente de eso, es maravilloso estar en la luz de Jesús. En este sentido Pablo escribió en Efesios 5:8, lo siguiente: ¨ Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz¨, la idea de este verso, es indicarnos que precisamos andar como hijos de la alegría, de la libertad, hijos de la verdad, hijos de Dios, en el pasado estábamos en las tinieblas, y, ahora estamos en la luz, y, ahora Dios espera que vivamos como hijos de la luz, y, así que Dios nos bendiga.
OREMOS
Amado Padre, que tu luz nos cubra cada dia, permite que permanezcamos sin decaer, que sigamos perseverando, porque queremos ser fieles a tus mandatos, y, cumplir tu voluntad como lo has previsto. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.
Amen