01 de Agosto: Tempestad en el camino

1 Pedro 5:7 ¨echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.¨

 

Amados, felicitaciones por hacer parte de este grato momento, precisamos  quedarnos siempre con Dios, esa es la mejor elección, por ese motivo, comprometámonos diariamente a leer estos materiales, compartirlos, practicarlos, esa es una conducta que le agrada al Padre Celestial. Entonces, pongamos manos a la obra, y, que empiece la predicación del clic.

 

 

Simple y sencillo, en lugar de sentir ansiedad, solo confiemos en Dios, con certeza, el va a darnos lo mejor. Aunque Pedro en el texto, se refería a Jesús, este texto, nos enseña, a lanzar todas nuestras ansiedades, sobre Dios, porque el cuida de nosotros, el nos provee de todas las soluciones, los recursos, todas las cosas que requerimos para lograr el propósito, qué se nos ha conferido, la ansiedad, quizá este tocando nuestra puerta, quizá sea algo que nos esta quitando la paz, y, nos ha traído, preocupaciones y ansiedad en abundancia, en el mundo actual, muchas personas estas cuestiones son un común denominador, al cual muchas personas se enfrentan ante desafíos, según la organización mundial de la salud, muchas personas sufren de trastornos de ansiedad, el miedo puede ser un gran obstáculo para lograr nuestros objetivos y puede perjudicar nuestra salud física y mental. En la biblia podemos ver ejemplos de personajes, que lidiaron con miedo y con ansiedad, de varias maneras, cuando Moisés fue llamado por Dios, para liderar a los israelitas de la esclavitud de Egipto, para sacarlos de esa esclavitud, guiarlos por el desierto, hasta la tierra prometida, Moisés inicialmente, tuvo miedo, y, después trato de rechazar el llamado, el intento huir y dar disculpas, porque el se sintió incapaz, quedo preocupado, con miedo, pero el confió en Dios y libero a los Israelitas, los llevo a la libertad. La historia de David, es también algo alentador, el tuvo miedo al ser perseguido por el rey Saúl,  y, cuando Jesús fue preso, Pedro lo negó en tres ocasiones,  el ser humano, en todas partes es atormentado por ese mal, estudios muestran que la fe, y, la vida religiosa, pueden ayudar a las personas a lidiar, con el miedo y la ansiedad, la ciencia comprueba, lo que el cristiano sabe hace mucho tiempo, pero debemos vivir esa fe orando, estudiando la biblia, y, actuando según vamos aprendiendo, creciendo en nuestra caminata cristiana, pero hay que saber, que es importante recordar que el miedo, y, la ansiedad, pueden convertirse en un problema serio, que nos lleve a la parálisis del análisis, que puede requerir de ayuda profesional, es bueno acudir a esos profesionales, pero claro está que Dios es el más interesado, en que vivamos bien. Dios es el más interesado en nuestra salud mental, y, en ese sentido, la biblia nos hace un llamado a la paz y la fe en Dios, el Filipenses 4:6-7, el apóstol Pablo, dice: ¨ Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.¨, esa es la promesa de Dios, así vamos a lanzar sobre el nuestras ansiedades, el nos cuida, ese maravilloso Dios, puede transformar nuestra ansiedad en bonitos sentimientos, vamos a el a toda hora.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, te pedimos en esta hora, por aquellos que están orando ahora mismo, que están pasando por alguna ansiedad, ayúdalos a todos para que puedan colocarla sobre ti, y, vivir mejor, tener una salud mental excelente.. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

 

Amén.

Dejar una contestacion