01 de Abril: Autoridad de las escrituras

2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. “

Amados, que las bendiciones de Dios colmen nuestras vidas, y, su paz no permita avanzar cómodamente ante las diversas situaciones de nuestras vidas. En este día, es un placer estar reunidos aquí, para alabar a un Dios Omnipotente, que esta atento a brindarnos unas vidas bendecidas, pongamos atención a la enseñanza relatada en este material, y, compartámoslo para contribuir con nuestro prójimo.

 

En estas líneas Pablo nos habla de la Biblia, la importancia de la escritura y su utilidad, indicando a su vez que el que es tocado por la palabra es una persona madura, completa, y habilitada para toda buena obra, es como pensar en que cuando construimos una casa debemos seguir una orden especifica para que la construcción sea solida, y, resista a todo tipo de adversidad, el primer paso es tener una base solida, pues es en ella que el resto de la construcción se apoya, sin una base firme con el menor movimiento toda construcción puede desmoronarse, vuestra vida es como esa casa, para que seamos fuertes, y, soportemos las adversidades, requerimos tener una base firme para apoyarnos, Dios nos dejo esa base, solida firme, la Santa Biblia, la biblia no es simplemente un conjunto de escritos antiguos, es la palabra viva de Dios, autoritativa para cada aspecto de la vida humana, en ella encontramos todo para fortalecer nuestro carácter, para fortalecernos integralmente, no importa lo que el enemigo haga, sea como sea que el enemigo nos ataque, podemos continuar firmes y seguir avanzando, si estuviéramos basados en la palabra de Dios, ¿Cómo estamos envueltos o interactuando con la palabra de Dios? En ese sentido las escrituras tienen autoridad en nuestra vida diaria, la biblia es la fuente primaria de sus desiciones, nuestra comprensión y la aplicación de las escrituras deben crecer a cada dia, que nos esforcemos para vivir bajo su autoridad, permitiendo que cada palabra influencie y transforme nuestra vida en todo los aspecto, para un cristiano genuino, la biblia y solo la biblia, es su regla de fe y practica,  Nosotros los hijos de Dios vivimos según toda palabra que procede de la boca de Dios, el propio Jesus antes de ser crucificado oro por sus discípulos, oro por su iglesia, y, dijo Santificalos en la verdad, tu palabra es la verdad. Si queremos tener una vida santificada, una ida según la voluntad de Dios, armonicemos nuestras vidas a lo previsto en la biblia.

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, la recomendación que nos haces de implantar en nuestros hijos la necesidad de cumplir obedientemente tus mandatos, es muy buena, pero representa un reto, por favor, ayudanos a poder lograr con éxito esa tarea, otorgándoles con nuestras conductas un buen ejemplo sobre el cumplimiento a tu voluntad. Apoyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.

 

Amén.

Dejar una contestacion