Incentive el culto familiar.

Un hecho cierto, es que la sociedad empeora cada vez más, todo ello surge a partir de las disfunciones y conflictos familiares, esta realidad puede ser cambiada si todos tomamos la decisión oportuna de actuar en la dirección adecuada. Atendiendo al hecho de que todos queremos tener una familia feliz, hemos de considerar que si  Dios creo la familia, el conoce el camino para que ella sea feliz, en este sentido paremos de buscar rellenar ese vacío de fe, con otros elementos que causan tentaciones, recordemos que cuando Dios entra en nuestros hogares el enemigo se aleja, por tanto requerimos consagrar nuestro núcleo familiar a Dios, nótese que una actividad que incentiva a la integración de la familia es el culto familiar, cuando juntos todos los integrantes del núcleo logran reunirse a compartir la experiencia de hacer la obra de Dios. Se recomienda incentivar esta práctica por sus innumerables beneficios, del siguiente modo:

 

 

-Proponga reuniones diarias en un espacio tranquilo del hogar, lideradas alternativamente por cada miembro, siguiendo la estructura pre fijada.

– Realice oración de agradecimiento.

-Incentive la participación de todos los miembros, exhortándoles a comentar sus logros del día, sus necesidades y la solución pretendida.

-Realice oración de petición por la satisfacción de las necesidades de la familia.

– Comparta gestos de afecto para cerrar la reunión.

 

 

La estructura propuesta puede servir de base, lo que se busca es promover la integración familiar y contribuir a su mejoramiento. Usted puede tener una estructura diferente, de manera que si le apetece, le invitamos a compartirla con nosotros y hasta a comentarnos que resultados a obtenido de esta práctica.

 

ENTRADAS RECOMENDADAS:

http://reflexionescristianas.com.ve/oracion-por-los-hijos/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *