30 de Enero: Ocio verdadero

Marcos 6:31 ¨ El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.¨

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.

 

Amados, es importante esta labor de repasar este tipo de materiales de manera diaria e involucrarnos en la evangelización del prójimo, pero no debemos dejar de lado nuestra comunión personal con el padre, trabajar ese vinculo íntimo de conexión, para que puedan ser saciadas nuestras almas y nuestra sed de Dios. En el versículo de hoy, se refieren al verdadero ocio, entendamos que el ocio creativo no tiene que ver con esas ideas de la sociedad segun las cuales se refiere a no hacer nada o a solo ponerse a ver televisión o quedarse manipulando el teléfono celular, ocio creativo se refiere a ir a un lugar donde exista contacto con la naturaleza , donde podamos oir la voz del silencio y reflexionar sobre nuestra vida, allí es donde abrimos espacio en nuestra caja mental para nuestras ideas nuevas, caminos nuevos, nuevas desiciones, formas de proceder ajustadas a la realidad. Descansar es dormir, relajarnos a diferencia del ocio creativo que nos llevara a dar frescura a nuestras ideas. Así, requerimos tomar los mecanismos adecuados para no vivir apegados a esa rueda o rutina de autoengano. Recordemos que producimos mas cuando descansamos mas. Ocio creativo es relajarnos, limpiar la caja mental y dar espacio a nuevas ideas.

OREMOS:  

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Padre de bondad, ayúdanos a conducir nuestro tiempo libre, tomar decisiones adecuadas para tener ocio creativo y aprovechar cada instante para servirte con el fin de que nuestros procederes te sean agradables. Así pedimos, en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *