29 de Diciembre: Permitamos que nos ilumine el Espiritu Santo

2 Pedro 1:21 ¨ porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.¨

Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.

Amados, la paz del Senor sea con todos, si hoy nos encontramos con esta palabra quiere decir que somos convidados a compartirla con nuestros contactos para de alguna manera contribuir a la mejora de sus vidas y ademas como un simbolo de amor por el projimo que va en concordancia a los mandatos biblicos. Compartamos el mensaje, estamos haciendo lo correcto, con certeza. La biblia es un libro que fue escrito por mas de cuarenta personas, pero aun asi el autor de este sigue siendo Dios, estas personas que estuvieron involucradas en su escritura fueron orientadas e iluminadas por el Espiritu Santo, exiten tres palabras que en este sentido nos seran muy utiles para comprender el contenido de la biblia, ellas son revelacion, inspiracion e iluminacion, definamos estas claves. Revelacion se refiere al contenido del mensaje que Dios entrego al profeta, luego viene la inspiracion referida a la forma en que el Espiritu Santo actua en la mente del profeta para registrar lo que Dios revelo, por eso Pedro señala que los apostoles fueron hombres santos que fueron inspirados por el Espiritu Santo, entonces el Espiritu Santo actua con la mente del profeta para que este pueda registrar la revelacion que Dios le dió, y por ultimo la iluminacion es la cualidad que requerimos nosotros para comprender lo que nos es expresado en la biblia, de esta manera todos los dias debemos pedir al Señor iluminación, para que el Espiritu Santo nos ayude a compender la voluntad de Dios reflejada en el texto biblico y que estas porciones que a diario traemos puedan ayudarnos a mejorar nuestras vidas.

OREMOS:

Padre de bondad, gracias por ese maravilloso manual de vida como lo es la biblia, la cual forma una especie de brujula para orientar nuestras vidas hacia mejores caminos para poder hacer tu voluntad, permite que cada vez mas nos convirtamos en siervos agradables a ti. Así pedimos, en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

Dejar una contestacion