27 de Septiembre: Dios nos da resistencia al pecado.

1 Corintios 10:13 ¨No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.¨

Padre Amado, una vez más te damos gracias por la persona que ahora está atendiendo a la lectura de la palabra, y compartiendo en esta hora, la revelación que nos has hecho mediante el análisis de tus dictados. Permite también, que las ideas que integran el texto, promuevan maravillosamente  la satisfacción de necesidades personales de alimento espiritual, que incentivan al cambio.

 

 

 

Amados, todo el tiempo hay personas que a pesar de conocer los mandatos del padre se convierten en continuos pecadores, recayendo repetidamente en una serie de pecados, ello por inobservancia a la solución implícita en el problema. El versículo que hoy se presenta, nos indica el cuidado y la preocupación de Dios para con nosotros es que evitemos el pecado, así que nos establece la responsabilidad  de abstenernos a pecar, pues no hay excusas para pecar, ya que no existe una tentación lo suficientemente grande para que no la podamos soportar, teniendo presente nuestra obediencia a los mandatos del padre, perseverando en las practicas espirituales, porque nuestra tenencia de fe nos va a permitir conocer que si la tentación es grande, en la misma proporción vendrá la salida por parte del Todopoderoso, además nosotros tenemos la condición de poder resistirnos al mal, por tanto pecar es una elección, de la cual podemos salir victoriosos si nos apegamos a los mandatos del padre.

 

OREMOS

Dios Amado, creemos en la promesa según establece tu palabra, necesitamos de ti para avanzar en tus caminos, llévanos por tu dirección, fortalécenos para llevar a obtener el premio de la vida eterna. Rogamos que escuches nuestro clamor en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *