20 de Marzo: Muestre amor y gratitud a las mujeres

Génesis 2:18 ¨  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. ¨

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

Padre Amado, gracias por el día de hoy, la bendición de permitirnos vivir un nuevo día, ciertamente hoy van a ocurrir acontecimientos diversos que hasta ahora son un desconocidos para nosotros pero que sabemos que a tu lado podremos solucionar del mejor modo posible. Ilumina la vida de todos los lectores que al igual que nosotros contribuyen a esparcir el mensaje y que llevan la palabra a la acción desarrollando actos positivos que te son agradables a fin de honrar tu nombre. Compartimos en este día un versículo importante al igual que muchos otros, para incentivar a la mejoría de las personas.

 

Amados, Dios les Bendiga. El ser humano es un ser social, que para alcanzar la mayoria de sus objetivos requiere relacionarse con sus semejantes, para facilitar sus interacciones dentro de cualquier ambito. El texto bajo estudio deja claro el motivo de la creación de la mujer, ello tiene que ver con acabar con la soledad del hombre, pero esta unión consiste en una relación de complementariedad la cual apunta hacia la creacion de una institución social importante como es la familia, por otra parte la palabra Eden, quiere decir el lugar de las delicias, observamos entonces que Adan estaba en el Eden, o sea el hombre asi estuviere en un paraiso, requeria de la mujer para que esta fuese su auxiliadora, sin superioridades, en el plan de Dios la mujer y el hombre son iguales, ella no es una empleada, ni sirviente, menos un objeto o propiedad de la cual el hombre toma posé, los evangelios presentan a un Jesus que trataba a las mujeres con respeto y dignidad, Jesus actuó contrariamente a la costumbre practicada en aquellos tiempos, donde la mujer era desvalorizada y relegada a un plano secundario a causa de que se vivia en un sistema patriarcal absoluto, en esos dias niñas eran enterradas vivas por el simple hecho de que el padre queria hijos varones. Actualmente en las sociedades esta creciendo la tasa de feminicidios, ello es un crimen de odio basado en acabar con la vida de mujeres por motivos futiles o simplemente por ser mujeres, esta triste realidad requiere ser cambiada y aunque existen legislaciones sobre la violencia de generos, como en las relaciones entre hombres y mujeres se involucra el factor sentimental, suele dejarse de lado la aplicacion de estas reglamentaciones debido a que para poder ser activadas las vias del procedimiento, se requiere de la acción personalisima y en algun punto los sujetos que pudieran estar siendo agredidos, terminan siendo convencidos por la pareja, motivados a una supuesta promesa de cambio que probablemente sea incumplida. Las mujeres fueron creadas para ser respetadas, cuidadas, amadas, protegidas, para estar al lado de los hombres complementandolos y auxiliandolos, debemos demostrar amor y gratitud principalmente a la mujer que Dios coloco en nuestras vidas agradezcamos a Dios por nuestras mujeres y nunca perdamos la oportunidad de recordarles lo especiales que ellas son.

 

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

OREMOS:

Padre querido, gracias por la creacion de las mujeres, ayudanos a poder cuidarlas, amarlas y respetarlas, que podamos dar valor a las mujeres, que ellas continuen auxiliandonos sobretodo en llevar la palabra a todo el projimo para hacer del mundo un lugar mejor. Son nuestras peticiones, que llenos de fe hacemos en esta oportunidad en nombre de tu hijo Jesucristo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

INVITACIÒN:

Gran utilidad presentan los artículos relacionados a esta publicación los cuales sugerimos leer para clarificar la orientación de la palabra, recuerde dejar su comentario. Dios le bendiga.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *