a-una-oracion

19 de Diciembre: Dios esta siempre con nosotros

2 Timoteo 4:6-8 ¨ Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.¨-¨ He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.¨ -¨ Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.¨

Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.

Amados, anteriormente mencionamos este mismo versiculo, refiriendonos a tres certezas que el Apostol Pablo tenia, nos referimos a la sensacion de deber cumplido o mision completada, hoy mencionaremos la certeza que tenia el Apostol de que Dios estaba con el en todo momento. En esta misma carta, en pasajes posteriores, el Apostol menciona a varias personas que lo habian abandonado, Pablo comento que en su primera defensa todos lo abandonarón pero el Señor lo asistio y revistió de fuerzas, por esto es que el Apostol Pablo tenia certeza de la presencia de Dios en su vida en todo tiempo asi hubierán sufrimientos, aunque existieron pruebas, el nunca dudo de que Dio estaba siempre allí junto a el, y asi las personas lo abandonasen, Dios permateceria a su lado, sepamos que Dios nos ama y estara a nuestro lado siempre. Quiza estemos pasando por problemas graves actualmente, pueden ser enfermedades, quiza la salud se fue un poco pero Dios esta allí contigo, y su promesa es que el suavizara nuestras camas para que tengamos un reposo tranquilo, o en fin pueden sucedernos varias cosas pero lo importante es que nunca perdamos la certeza de que Dios estará con nosotros siempre, pues somos importantes para el y quiere llenarnos de bendiciones y prepararnos para ellas.

OREMOS:

Amado Padre, colocamos nuestras vidas en tus manos, permitenos tener una certeza tan completa como Pablo y saber que estas siempre con nosotros aunque estemos pasando cualquier desierto. Contribuye con nosotros para progresar. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *