18 de Octubre: Deber de culto racional

Romanos 12:1 ¨ Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.¨

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Padre nuestro, este día traemos una grandiosa interpretación de tu palabra, con el objetivo de contribuir a causar cambios radicales en aspecto positivos para todos los que nos nutrimos de estos escritos, extiende tu bendición sobre el mismo, pues con este texto queremos alabarte, glorificarte y esparcir tu mensaje a través de este medio.

 

 

 

Amados, nuestro culto racional sirve para adorar a Dios, en este versículo el apóstol Pablo hace énfasis en la racionalidad y no en las emociones, ni en nuestros sentimientos. Cuando nosotros rendimos culto a Dios, siendo racionales, cognitivos, lógicos, donde el campo de la filosofía se presenta delante de nosotros, y podemos analizar, evitamos actuar de manera emocional. Cierto que también somos seres afectivos y emotivos, que tenemos reacciones pasionales, pero cuando vamos a adorar a Dios debe ser una muestra más allá de lo emocional, sin ser una mera expresión de sentimiento, debe ser una expresión que nazca a partir de la razón, por eso es que existe la hermenéutica que viene a ser el arte de interpretar correctamente las sagradas escrituras, entonces así debe ser nuestro culto, basado en la razón. En el pasado el sacrificio era con el cordero que se mataba, pero hoy ya no es así. Hoy el sacrificio es un sacrificio vivo, son nuestras palabras, reacciones y decisiones las cuales deben colaborar para esparcir el reino de Dios en la tierra, ello es culto racional, un corazón convertido al señor Jesús. Es un corazón que bendice la vida de las otras personas. Y hoy Dios nos otorga una nueva oportunidad para expandir el reino de Dios de diversas maneras, pero mas que todo mediante un culto racional.

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

OREMOS:

Padre Amado, en ti confiamos siempre, sabemos que deseas lo mejor para nosotros. Gracias por concedernos esa paz que trae tanta alegría a nuestros corazones y la serenidad de vida. Úsanos padre somos tus vasos, úsanos de la manera que tu quieres, siempre para beneficiar al prójimo y profundizar la obra de bondad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

 

 

Amen

 

 

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *