18 de Julio: Referencia de cercanía a Dios.

Gálatas 5:22-23 ¨Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,¨-¨mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.¨

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Padre Celestial, te damos gracias por la persona que ahora está atendiendo a la lectura de la palabra, y compartiendo en esta hora, la revelación que nos has hecho mediante el análisis de tus dictados. Permite también, que las ideas que integran el texto, promuevan maravillosamente  la satisfacción de necesidades personales de alimento espiritual, que incentivan al cambio.

 

Amados, el espíritu santo es la especie de semilla que mediante un proceso continuo va a generar el cambio o transformación en nuestras vidas, corrigiendo, orientando y perfilando nuestras conductas para ser semejantes a Jesús en las acciones que nos lleven al padre. El versículo que en esta oportunidad se presenta, nos indica las características de la manifestación del espíritu santo en nuestro actuar, las cuales nos colocan en una interesante posición donde mostramos una conducta ejemplar, la cual va a incidir sobre nuestro carácter, vida interior y comportamiento con los demás, donde exhibiremos templanza y mansedumbre en nuestro carácter, gozo y paz en nuestro interior, y en nuestro comportamiento con el prójimo, paciencia, benignidad, bondad y fe. Todos ellos como consecuencia inmediata del amor de Dios el cual será el fundamento de nuestras acciones. Así pues, para conseguir frutos agradables a nuestro señor, actuemos con amor porque esta es la referencia de cercanía a Dios mediante el Espíritu Santo.

 

 

OREMOS:

Amado padre, agradecemos las maravillas de bendición que nos otorgas, cada día cuando observamos tus manifestaciones de presencia en nuestras vidas, sentimos un agrado enorme y es ello lo que nos inspira a seguir adelante en tu camino, porque sabemos de tu fidelidad y deseamos corresponder a ese valor único. Padre, ayúdanos para que nuestro temperamento se transforme en beneficio de la obra divina para contribuir con las personas, consiguiendo dignificar tu nombre y honrar tus mandatos. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Amen.

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *