17 de Marzo: El perdón cristiano

a-una-oracion

Marcos 11:25-26 ¨ Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. ¨-¨ Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.¨

http://reflexionescristianas.com.ve//

http://reflexionescristianas.com.ve//

Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos. Además de que este material pueda llegar cada vez más lejos y a cada rincón del planeta por la labor que desempeñan nuestros hermanos que comparten este material, atreves de diversas redes sociales y otras maneras posibles.

 

Amados, equivocarse es común en el ser humano, muchos utilizamos la formula de ensayo y error para perfeccionar nuestras cualidades. Pero cuando alguien comete un error contra nosotros y luego se hace conciente de ello queriendo buscar nuestro perdón, ignoramos sus peticiones. Sin embargo, seria útil pensar por un minuto, sobre cuantas cosas equivocadas hacemos contra nuestro padre celestial, quien sin egoísmo siempre nos otorga su perdón infinito. Tengamos presente que cuando Dios nos habla, de todo corazón le atendemos, permitiendo que su mensaje sea absorbido por los poros del alma y asi vamos moldeando nuestra existencia, de manera que seamos mas semejantes a Jesus. En los versículos de hoy, se nos manifiesta algo importante referente al perdón, porque el constituye un elemento de liberación para quien lo otorga o concede, quien retiene el perdón, osea, quien no perdona paga un precio de autodestrucción muy grande, el perdón no es facultativo sino que es obligatorio, para que tengamos una vida mejor, entonces todos los que seguimos el ejemplo de Jesús seamos cristianos o de cualquier denominación religiosa tenemos la obligación de perdonar a quien nos ofende, de la misma forma que Dios nos perdona innúmeras veces durante un mismo dia, nosotros también debemos perdonar, no significa que eso sea fácil, sencillo o simple, por esta complicación requerimos tener presente que Dios nos perdono para que perdonaramos también a quienes nos ofenden, el perdón que concederemos tiene mucho mas que ver con lo que Dios hizo por nosotros, que con aquello que otros hicieron contra nosotros.

 

OREMOS:  

http://reflexionescristianas.com.ve//

http://reflexionescristianas.com.ve//

Querido padre, permanece siempre orientándonos, ayudanos a perdonar a los que nos ofenden, a liberarnos por medio del acto de dar perdón a los demás. Así pedimos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *