17 de Julio: Sabiduría de la palabra y el silencio

a-una-oracion

Job 2:13 ¨ Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande.¨

atiende las cosas de Dios

atiende las cosas de Dios

Dios Adorado, hoy venimos ante ti, llenos de alegría por tener el placer de compartir tu palabra bíblica que es alimento que nutre nuestras almas y produce cambios significativos en nuestros corazones, hacemos este estudio como símbolo de alabanza para tu glorificación, bendice este material para que cumpla el objetivo evangelizador, y perfeccione la conducta de tus servidores.

 

Amados, aunque nos reunamos diariamente en la lectura de este tipo de materiales, esto no sustituye aquel contacto personal e íntimo que mediante la oración particular todos debemos tener con el padre, oremos siempre y solo así seremos oídos por Dios. Este versículo de hoy trae una importante enseñanza relacionada al empleo de la sabiduría en la expresividad, en este sentido habla sobre la ya conocida historia de Job, quien perdió los hijos, los bienes y otras cosas importantes, la biblia dice que el enemigo lo ataco con tumores malignos desde los pies a la cabeza, entonces cuando sus amigos llegan, ellos quedan sin hablar ni una sola palabra durante siete días y siete noches, siendo ese tiempo una de las mejores cosas que los amigos hicieron pues le dieron su compañía, esto nos quiere decir que en ocasiones el silencio tiene más valor que el mayor de los discursos, así el apoyo o el abrazo son mejores que cualquier reflexión, porque una mirada, una sonrisa, un abrazo, valen más que una palabra. Esos amigos de Job que llegaron y prácticamente no lo reconocían al inicio, permanecieron en silencio dando su apoyo en aquella situación difícil para Job. Pidámosle a Dios que nos de esa sabiduría para actuar acertadamente y saber cuándo hacer silencio o hablar, cuando abrazar o cuando regalar una sincera sonrisa, para convertirnos en luz en la vida de nuestro prójimo.

 

 

OREMOS:

Fan Page

En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Dios bondadoso, conduce nuestras vidas, ayúdanos a tener sabiduría para saber callar y hablar en los momentos adecuados, queremos desenvolvernos de la manera correcta para continuar siendo dignos representantes de tu obra. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

 

http://reflexionescristianas.com.ve//

http://reflexionescristianas.com.ve//

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *