a-una-oracion

15 de Mayo: Responsabilidad de enseñar y liderar

Amós 1:15 ¨ su rey irá en cautiverio, él y todos sus príncipes, dice Jehová.¨

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Padre, te damos gracias por la persona que ahora está atendiendo a la lectura de la palabra, y compartiendo en esta hora, la revelación que nos has hecho mediante el análisis de tus dictados. Permite también, que las ideas que integran el texto, promuevan maravillosamente  la satisfacción de necesidades personales de alimento espiritual, que incentivan al cambio.

 

 

Amados, siempre es una alegría reunirnos todos cada uno desde su lugar en torno al conocimiento de la palabra bíblica que nos orienta y nos enseña a cumplir de un modo adecuado la voluntad del padre. En el versículo de hoy, nos orienta sobre la responsabilidad de liderar,  ello no fue solo con el pueblo de Israel, muchas personas sostienen que el pueblo de Israel se descarrió, sus líderes y reyes se perdieron en el camino, la nobleza, los príncipes, aquellos que tenían mayores privilegio, acceso a la cultura vigente en la época, se descarriaron de los caminos de Dios, ellos conducían al pueblo hacia la miseria y maldad, hacia la idolatría y las orgias. Veamos que Dios da grandes responsabilidades a los líderes, tal vez nosotros seamos líderes, pero recordemos que podemos ser honrados o derrumbados, pues cuanto mayor liderazgo nosotros ejerzamos, más responsabilidad tenemos ante Dios. Tanto en la relación con las personas como el vínculo con Dios. Por tanto tengamos mucho cuidado con aquello que defendemos y con aquellas cosas que enseñamos, tenemos que tener cuidado con el modo de conducción del pueblo de Dios hacia un camino errado, a lo largo del cristianismo así como han existido buenos líderes, también han habido líderes que aparentan ser de Dios pero actúan como instrumento del enemigo. En este sentido el apóstol Pablo dejo: ¨Mucho cuidado, para no ser condenados por lo que creen y defienden¨. Dios danos sabiduría para ejercer el liderazgo, que siempre llevemos la influencia correcta y conforme a la palabra de Dios.

 

 

 

OREMOS:

atiende las cosas de Dios
atiende las cosas de Dios

Bondadoso padre, llévanos de la mano y condúcenos siempre en tu palabra, que podamos enseñarla en forma clara llevando la influencia correcta para poder hacer tu voluntad, agradarte, honrarte y glorificarte. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Amen

 

 

INTERACTUEMOS:

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *