15 de Junio: Pasemos por la puerta de las ovejas

15 de Junio: Pasemos por la puerta de las ovejas

Nehemías 3:1 “Entonces se levantó el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea, y edificaron hasta la torre de Hananeel”

atiende las cosas de Dios
atiende las cosas de Dios

Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.

 

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. En relacion a este versiculo podemos indicar que habian doce puertas en la ciudad de Jerusalem pero la puerta de las ovejas es especial porque nos trae un significado bello respecto al ministerio de cristo, la puerta de las ovejas esta ubicada al norte de Jerusalem por donde las ovejas en los tiempos biblicos eran introducidas para los sacrificios con ocasion de la pascua junto a la puerta habia un tanque llamado Bethesda que significa casa de misericordia y fue en ese escenario que cristo curo a un paralitico un sabado. Es maravilloso pensar que para llegar a la casa de la misericordia debemos atravesar la puerta de las ovejas, el texto de hoy nos habla sobre la ocasion en que la puerta de las ovejas habia sido dañada por el ejercito de Nabucodonosor fue consagrada despues de haber sido reedificada por un sacerdote y sus hermanos, todos los animales que alli entraban y eran sacrificados en el templo apuntaban a Jesus, Juan Bautista cuando vio a Jesus viniendo en su direccion, se lleno de gran emocion y hablo con toda la energia de su corazón: El es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. En otras palabras desde ese momento habia una puerta abierta para la reconciliacion con Dios, por eso la voz que clamaba en el desierto era Juan Bautista diciendo: arrepentios y sean baurizados, esta es la buena noticia del cielo para todos nosotros, de la misma forma como nuestra jornada espiritual comienza con la aceptacion del sacrificio del cordero de Dios, aceptarlo significa entrar por esa puerta, por eso Jesus se declaro como: La puerta de las ovejas. Tan asi fue que al ser sacrificado Jesus, trás su muerte se abrio la puerta de la salvación, ahora debemos pensar si queremos entrar por esa puerta, y si nuestra decision es afirmativa entonces debemos seguir las instrucciones y mandatos de Dios..

 

OREMOS:

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Padre de amor, revelanos el camino a seguir para obtener la salvacion, recibir tus dadivas y abrir las puertas de nuestros corazones a ti, para hacer tu voluntad. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion