a-una-oracion

14 de Febrero: Lo nuevo de Dios

Isaias 43:16-19 “Así dice Jehová, el que da camino en la mar, y senda en las aguas impetuosas;”- “El que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; quedan extinguidos, como pábilo quedan apagados.”- “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis á memoria las cosas antiguas.”- “He aquí que yo hago cosa nueva: presto saldrá á luz: ¿no la sabréis? Otra vez pondré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

Padre Celestial, te damos gracias por la persona que ahora está atendiendo a la lectura de la palabra, y compartiendo en esta hora, la revelación que nos has hecho mediante el análisis de tus dictados. Permite también, que las ideas que integran el texto, promuevan maravillosamente  la satisfacción de necesidades personales de alimento espiritual, que incentivan al cambio.

Amados, que la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. No quedemos presos en el pasado, asi este sea bueno o malo, lo importante es que desde este instante comencemos a mejorar, enfocados en la obediencia a la palabra de Dios, requerimos apegarnos a sus planes para nuestras vidas y sin duda alguna eso nos traera lindas bendiciones. Es totalmente cierto que cuando tenemos planes y por algun motivo los comentamos, saltan varias personas a opinar sobre la viabilidad de que consigamos lograr los objetivos, los obstaculos que se nos van a presentar y otras cosas a fin de desanimarnos, sin embargo, cuando mantenemos los ojos puestos en las promesas de Dios, cuando recordamos que el justo nunca quedara caido, recibimos un segundo aire que nos anima a seguir adelante y dejar atras todas las cuestiones negativas, porque la promesa del padre es otorgarnos bendicion cuando en todos los caminos le reconocemos y asi nos guiara a la gran dadiva. Por medio del profeta Isaias Dios le esta trayendo a la memoria al pueblo un recuerdo sobre la gran victoria de la salida de Egipto, cuando los caballeros y el faraon fueron ahogados en el mar rojo, pero al mismo tiempo que Dios le recuerda a su pueblo hechos historicos, él les trae ademas una advertencia, No se acuerden de las cosas pasadas, ni consideren las antiguas. Esto es extraño porque primero Dios trae a la memoria del pueblo un evento tan significativo como la travesia del mar rojo, y luego los invita a no recordar las cosas pasadas, pareciera contradictorio pero tiene una razon muy interesante y es porque Dios no quiere que seamos prisioneros del pasado, el trajo a la memoria de su pueblo eventos pasados para decirles que si eso paso aunque fue un punto de exito deberia ser olvidado y enfocarse en el presente como primera herramienta para construir el futuro, seguir adelante y actuar motivados en la buena obra, respecto a los momentos amargos o malos tambien opera la misma regla, olvidar porque no seremos presos en el pasado nunca. Todo lo anteriormente nombrado forma parte de una misma pieza, debemos olvidar el pasado sea cual sea este, porque nuestro Dios siempre traera un nuevo resultado, y notemos que cuando Dios hace cosas nuevas nos trae resultados maravillosos. Mientras lo nuevo del hombre es en realidad algo viejo con ciertas modificaciones, lo nuevo de Dios comprende algo inedito, que nos agradara a nosotros y a él. En tal sentido, desde hoy jamas vivamos en la prision del pasado sea este positivo o negativo, mas bien permitamos a Dios hacer algo nuevo en nuestras vidas.

OREMOS: 

Padre adorado, queremos que nos ayudes y contribuyas en nuestros desarrollo como siervos de tu obra que te agrademos con todos nuestros procederes, haz nuevas cosas en nuestras vidas que abonen ese camino de transformacion. Así pedimos, en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *