14 de Diciembre: Líbrese de la envidia

1 Samuel 22:14 ¨Entonces Ahimelec respondió al rey, y dijo: ¿Y quién entre todos tus siervos es tan fiel como David, yerno también del rey, que sirve a tus órdenes y es ilustre en tu casa?¨

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

Padre nuestro, este día traemos una grandiosa interpretación de tu palabra, con el objetivo de contribuir a causar cambios radicales en aspecto positivos para todos los que nos nutrimos de estos escritos, extiende tu bendición sobre el mismo, pues con este texto queremos alabarte, glorificarte y esparcir tu mensaje a través de este medio.

 

 

Amados, el contexto inmediato de este versículo se desarrolla en el momento que Saul persigue a David para matarlo, motivado por la envidia a causa de que David sobresalía mas que Saul, nosotros considerados hijos de Dios, tenemos que gozarnos del éxito de nuestro prójimo, inapropiado es sentir envidia y tratar de destruir a quien sobresale mas que nosotros, sino mas bien requerimos incentivar a ese crecimiento. Es verdad que muchos de los envidiosos no se clasifican así mismos dentro de ese grupo por tal motivo requerimos hacer un autoanálisis sincero para conocer nuestro sentimientos. Saul estaba ciego a causa de la envidia. Hay otra enseñanza en este versículo, es que en la infidelidad de Saul aun así David permanecía fiel, tuvo oportunidad de matar a Saul pero no lo hizo porque David era fiel, esto nos quiere decir que habrán momentos en la vida en los cuales podremos pagar con mal a aquellos que nos hicieron mal, pero en ese tiempo será probado nuestro carácter, pues debemos pagar haciendo el bien a aquellas personas que nos dañaron, ese es el ideal que debemos seguir, el fruto del Espíritu Santo.

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

 

 

 

 

OREMOS:

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Padre Amado, en ti confiamos siempre, sabemos que deseas lo mejor para nosotros. Llévanos a cada instante para que podamos alcanzar bendición. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *