a-una-oracion

13 de Agosto: Elija correctamente sus amistades

Amós 3:3¨ ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?¨

http://reflexionescristianas.com.ve/
Comparta el mensaje

Dios querido, hoy dando cumplimiento con las previsiones de tu palabra, estamos siguiendo con apego tu mensaje para agradarte, llevando el amor para con nuestro prójimo, ese amor que nos muestras cada día. Continuamos predicando y orando sin cesar para llevar la palabra de salvación. Bendice este texto y que cumpla los fines evangelizadores consiguiendo transformaciones positivas, una lluvia de bendiciones en todos aquellos que consiguen imprimir en sus corazones tu mandato

 

 

Amados, el popular dicho establece que el dolor es inevitable pero el sufrimiento opcional, sin embargo,  cuando nos acercamos a Dios podemos atenuar el dolor y aminorar cualquier sufrimiento, pues él nos ofrece caminos correctos para conseguir una vida llena de bendiciones. El versículo de hoy contiene una gran enseñanza, a pesar de ser tan corto, veamos que nosotros requerimos elegir bien a las personas con quien andamos, tenemos que seleccionar bien a las personas que entran a nuestra casa, nosotros debemos amar al prójimo, pero también tener cuidado con esas personas que vamos a elegir para formar parte de nuestro círculo de amistades, verificar que esas personas tengan características similares a las nuestras, que sean obedientes a los mandatos de Dios, que tengan un conducta sumisa a los mandatos del padre, que se vea que se puede confiar ciertos asuntos a ellas porque tienen temor a Dios, esto concebido como un profundo respeto al cumplimiento de los parámetros bíblicos. Entonces, tener esos parámetros, verificar que se cumplan es algo que se hace con el objeto de cuidar nuestras vidas, nosotros podemos tener buenas intenciones pero las intenciones de los otros no las conocemos, por eso debemos tener cuidado, actuar con bien pero estando atentos a que el otro también puede convertirse en instrumento del enemigo y atacarnos, no nos dejemos enamorar porque personas parecen alegres, comunicativas, de buen ánimo, recordemos que para chequear cualidades existen las pruebas a las cuales todos nos debemos someter, ejemplo, percibamos que a veces pasamos por algunos desiertos y luego obtenemos una bendición, bien mientras pasábamos por ese desierto Dios estaba mirando como nuestras cualidades se fortalecían para demostrar que merecíamos tal bendición. Operemos con esa misma lógica a la hora de seleccionar a las personas que van a ser nuestros amigos, si a la primera oportunidad estamos de confiados con cualquier desconocido nos podemos llevar una sorpresa desagradable. Oremos mucho, porque el Espíritu Santo puede avisarnos sobre a que cuestiones nos exponemos en toda relación, es necesario que ante las dudas en cualquier relacion, pedir el consejo a Dios, él nos va indicar lo adecuado. Recordemos la palabra que se refiere al yugo desigual, sepamos que estrechar lazos con personas con mentalidad distinta no es conveniente, lo mejor es apartarse de la gente así, debemos ser simples pero prudentes.

 

 

OREMOS:

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Querido padre, gracias por las bendiciones que nos otorgas, tenemos fe en que quieres lo mejor para nosotros, aléjanos de personas con segundas intenciones dañinas, ayúdanos a percibir el mal y apartarnos de él. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

 

 

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *